Deportes

La prensa mundial pide la salida de Blatter de la FIFA

Varios medios de comunicación se hicieron eco de la corrupción en FIFA y pidieron la destitución del suizo.

Tras el escándalo de corrupción en FIFA, varios periódicos del mundo se hicieron eco de la noticia y pidieron la cabeza de Joseph Blatter.

"Lárgate", el título del diario alemán Bild sobre una foto de Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, resume los comentarios de la prensa internacional este jueves frente al escándalo de corrupción que golpea el fútbol mundial. 

El periódico alemán, el más leído de Europa, tildaba a Blatter de "padrino" y pedía su dimisión "en nombre de los millones de aficionados al fútbol". 

"No se le puede reprochar nada a título personal", escribe Bild, que se pregunta, sin embargo, si el presidente de la FIFA no "está tapando una asociación criminal que, a cambio, lo mantiene en el poder". 

La policía suiza detuvo el miércoles en Zúrich a siete responsables de la FIFA, sospechosos de corrupción, entre ellos cinco latinoamericanos, a petición de las autoridades estadounidenses. 

"El hombre (Blatter) está muy vinculado a esa cultura de corrupción que ha caracterizado al órgano de gobernanza del deporte más popular del mundo", afirma el Sydney Morning Herald en Australia, donde sigue el resentimiento por la humillante derrota que sufrió su candidatura para el Mundial de 2022 frente a Catar. 

Las condiciones de atribución de ese Mundial y el de 2018 en Rusia son ahora objeto de una investigación de la fiscalía suiza, que se incautó el miércoles de documentos en la sede de la FIFA en Zúrich. 

"El general Blatter avanza mientras el ejército de la FIFA se desintegra", titula el diario portugués Publico, mientras que su rival Diario de Noticias afirma que "las detenciones en la FIFA sólo son un inicio". 

El Congreso de la FIFA se abre este jueves en Zúrich y el presidente Blatter, de 79 años, espera ser reelegido el viernes para su quinto mandato.



En Imágenes