Deportes

Sin despeinarse, Nadal y Djokovic avanzan en R. Garros

El español superó en tres sets a Nicolás Almagro, mientras que el serbio derrotó de igual manera a Muller y están en la tercera ronda en Francia.

El español Rafael Nadal superó hoy con nota el test de Nicolás Almagro y dio un nuevo paso en su intento por conseguir un décimo título en el Abierto de tenis de Francia.

El número siete del ranking mundial se impuso por 6-4, 6-3 y 6-1 en dos horas y 19 minutos de partido para instalarse en la tercera ronda, en la que se medirá al ganador del partido entre el austríaco Jurgen Melzer y el ruso Andrey Kuznetsov.

En una jornada nublada, con viento y con temperaturas frescas, las condiciones que peor le vienen a Nadal por su juego, el campeón de 14 Grand Slam leyó el partido prácticamente a la perfeccción ante un Almagro cuyo puesto en el ranking, el 154, engaña.

Almagro, ex "top ten" pero que apenas jugó en la segunda mitad de 2014 por una operación en el pie, planteó un encuentro con ritmo pero buscando siempre las líneas e intentando mover de un lado a otro a Nadal.

El ex número uno se vio obligado a jugar a veces a la defensiva, pero cuando mandaba lo hacía con determinación, con su imponente derecha y su revés cruzado a la línea de saque.

Un break tempranero en cada set permitió a Nadal encarar con comodidad cada parcial y avanzar en su intento por recuperar la confianza y la consistencia perdidas en los últimos meses.

El español llegó a Roland Garros más vulnerable que nunca, después de sufrir varias derrotas inesperadas y de no ganar ningún título en la gira europea de arcilla por primera vez desde que irrumpió en la élite del tenis mundial.

Si Nadal supera dos rondas más alcanzará los cuartos, donde según la lógica del ranking le esperará el serbio Novak Djokovic, número uno y gran dominador del circuito en los últimos meses.

Djokovic jugará más tarde su partido de segunda ronda, ante el luxemburgués Gilles Muller en la cancha Suzanne Lenglen. 

Djokovic cumplió con el trámite y sigue en carrera para lograr su primer título en Roland Garros

El serbio Novak Djokovic hizo saltar hoy las alarmas en el Abierto de tenis de Francia por unos instantes al solicitar un tiempo médico por unas molestias en el muslo derecho, pero incluso estando lejos de su mejor forma física pudo avanzar a la tercera ronda.

El número uno del mundo se impuso por 6-1, 6-4 y 6-4 al luxemburgués Gilles Muller, pero el resultado fue prácticamente lo de menos. Todos los ojos estaban puestos en su muslo derecho.

Djokovic Roma


"Resbalé mucho y sentí dolor en la pierna derecha, pero no es algo que me asuste", dijo Djokovic aún en la cancha Suzanne Lenglen.

Djokovic pidió la atención del fisioterapeuta cuando iba ganando 6-1, 5-4 y saque a favor en la cancha Suzanne Lenglen. Extendió una toalla sobre la arcilla y el médico le trató el muslo por ambas partes.

El serbio agarró la raqueta de nuevo y se llevó el segundo set. A pesar de sus molestias físicas, que le obligaron a correr menos y a arriesgar más con sus tiros, logró llevarse la tercera manga.

Djokovic se enfrentará en la siguiente ronda al australiano Thanasi Kokkinakis, que remontó ante su compatriota Bernard Tomic para vencerlo por 3-6, 3-6, 6-3, 6-4 y 8-6.





Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:45
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic