Aníbal F. insiste: "El Gobierno no pone techo a las paritarias"

"El Gobierno no le pone techo a la paritaria; la economía le pone techo", sostuvo el funcionario, candidato a gobernador de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistió hoy con que el Gobierno "no le pone techo a las paritarias", sino que lo hace "la economía". 

"El Gobierno no le pone techo a la paritaria; la economía le pone techo", sostuvo el funcionario, en declaraciones periodísticas. Fernández consideró que las paritarias "son libres", pero aclaró que el Gobierno "tiene la obligación de cuidar que el valor del salario no se salga de la economía, porque rompe el bolsillo de los otros". 

"Si por situaciones sectoriales, se acuerda entre el trabajador y el empleador un número más alto, lo más probable es que eso impacte después en el bolsillo del trabajador. Y eso es lo que nosotros vamos a cuidar", enfatizó. 

Para Fernández, el conflicto con los bancarios y los aceiteros tienen "muchas particularidades". Por último, resaltó que "sí cerraron paritarias la UOM, el Sindicato de Comercio, el SUTERH, estatales y UOCRA, que representan a más de 2 millones de trabajadores".

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 19:34
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 19:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho