Righi renovó la plaza principal de Lavalle

El Intendente Roberto Righi destacó que este tipo de obras "son acciones que los lavallinos se merecen disfrutar".

La principal plaza de Lavalle ya luce con su nueva presentación, y los lavallinos que se acercaron para la reinauguración no dejaron de recorrer todos sus pasillos buscando observar las novedades instaladas. Los niños se mostraron más atraídos por disfrutar de los juegos situados en el ángulo sudoeste o intentar descifrar las referencias de lengua de señas; mientras que algunas parejas se sacaban fotos con sus celulares frente al reloj de sol.

Lo cierto es que la plaza remodelada se colmó de público de todas las edades, proveniente de diversos puntos de la ciudad cabecera, como también de distintos distritos. Todos quisieron ser parte de este este especial momento.

La remodelación de la plaza Juan Galo Lavalle, forma parte de las acciones encaradas por la municipalidad, con la intención de mejorar la calidad de vida de los lavallinos, dando una visual renovada a este espacio verde, iniciativa que se ejecutó con el aporte de fondos nacionales del Programa Más Cerca, Más Municipio, Más Patria. Su ejecución se cumplió a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la comuna.

Reconocimientos

Las reformas efectuadas, fueron destacadas en principio por la vecina Trinidad Calderón, quien reside hace 49 años frente a esta plaza. Con emotivas palabras hizo público el agradecimiento por este avance.

A referirse a esta realización el Intendente Municipal, Roberto Righi, destacó que, tanto ésta, como otras obras que se llevan adelante en el departamento, son acciones que los lavallinos se merecen disfrutar.

Asimismo, hizo notar que este lugar es parte de los atractivos que pueden ser visitados, en el contexto de la creciente oferta turística de Lavalle.

Al reconocer el apoyo recibido para efectuar esta obra, también recordó la favorable predisposición del senador Bermejo, al colaborar en diversas gestiones necesarias a nivel nacional.

A su turno, el legislador nacional puso de realce el intenso trabajo que lleva a cobo la intendencia lavallina, con el fin de llegar con importantes obras a todos los rincones del departamento.

righi lavalle


Durante la inauguración también estuvieron, el titular del concejo deliberante local, Carlos Alberti; la senadora provincial Carina Segovia; el Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Rolando Romera; la Directora Provincial de Cooperativas, Mireya Díaz; el Secretario de Arte de la UNC, Pablo Tornello; la Virreina Nacional de la Vendimia, Camila Sol Morales y la Reina Vendimial de Lavalle, Rocío Ciccarelli, entre otras autoridades.

Luego de un espectáculo artístico efectuado frente al municipio, el público se trasladó al centro del paseo, donde fue recibido por la dulce voz de Juanita Vera, interpretando una reconocida tonada. A partir de ese momento la fuente comenzó a lucir sus chorros de agua y luces coloridas.

Tras la bendición de la nueva obra por parte del párroco Juan Miranda, fue descubierta la placa que testimonia el momento.

Luego continúo la fiesta con el espectáculo artístico en el escenario ubicado en la arteria principal de la ciudad de Lavalle.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 22:05
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho