Pérez homologó las paritarias y ahora van a la Legislatura

El gobernador firmó los acuerdos paritarios que incluye el pase a planta de más de 1.000 trabajadores.

Los acuerdos paritarios alcanzados entre el Ejecutivo y los gremios estatales fueron homologados por el gobernador Francisco Pérez, por lo que ahora deberán ser ratificados en la Legislatura. Según consta en el Boletín Oficial, el 22 de mayo Pérez rubricó las paritarias del SUTE, AMPROS, ATE, SITEA, JUDICIALES, APEL, entre otros sindicatos.

De esta manera, los acuerdos paritarios serán remitidos a la Casa de las Leyes, donde los legisladores deberán refrendar, entre otros puntos, más de 1000 pases a planta permanente acordados entre el Gobierno y los gremios. Los mismos, deberían concretarse antes del 10 de junio, fecha en la que comenzará a regir la Ley de Responsabilidad Fiscal, que le impide al gobierno aumentar la plantilla de personal y tomar deuda que vaya a ser heredada a la próxima gestión.

Al respecto, diputados y senadores de la oposición ya han anticipado que avalarán el aumento del 35%  pero pondrán bajo la lupa los  pase a planta.

 Si bien señalaron que ha empleados que efectivamente cumplen los requisitos necesarios para pasar a planta, "algunos dirigentes gremiales han permitido que el Gobierno meta en la misma la bolsa justas reivindicaciones con maniobras fraudulentas para incorporar al Estado a ex funcionarios, militantes políticos, integrantes de La Cámpora, familiares, amigos del poder y ñoquis con salarios desmesurados en cargos jerárquicos y de responsabilidad política, violando las leyes de designación".

 "No nos oponemos al aumento salarial, porque claro es que el proceso inflacionario y el impuesto a las Ganancias al que asistimos destruye la capacidad adquisitiva de los sueldos. Tampoco nos oponemos a la designación del personal que se desarrolla en forma precaria en el Estado, pero si repudiamos las incorporaciones masivas con militantes encubiertos que generan desigualdades", expresaron desde la UCR.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 13:30
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes