Deportes

Chilavert contó a MDZ cuál era el último golpe de Grondona

El exarquero e ídolo de Vélez y la Selección de Paraguay habló por MDZ Radio. "Platini me dijo que había que echarlos a todos en FIFA", confió.

"El último golpe que quería dar Grondona era llevar la sede de la Conmebol al predio de la AFA. Quería tener la oficina cerca de su casa", dijo en MDZ Radio José Luis Chilavert, en referencia al escándalo que se desató ayer tras la detención de directivos de la FIFA, incluidos altos cargos de la Conmebol.

El ex arquero de Vélez y la Selección de Paraguay agregó, en referencia a los directivos de la Conmebol: "Cada dos meses se reunían acá (en Asunción, donde reside) y se repartían todo: publicidad, televisión, el esponsor de los balones. Pensaron que podía durar toda la vida".  

"Lo que me llama la atención es que ellos siempre estaban en lugares lujosos, las esposas discutiendo quién tenía la cartera más caras. Nunca dejaron participar en Conmebol a ex futbolistas. Hay un pacto entre Argentina y Brasil para no molestarse", continuó durante el programa Uno nunca sabe (lunes a viernes de 7 a 11).  

Asimismo, sintetizó: "Si la FIFA está podrida, la Conmebol no está al margen. Siempre era la misma cofradía la que lideraba. La corrupción viene de la etapa de João Havelange".

"A mí me encantaría que Blatter renuncie y que en un año haya elecciones. (El presidente de la UEFA, Michel) Platini sería el mejor porque ya tiene experiencia y no comulga con estos personajes. Me dijo 'José, hay que echarlos porque se llevan todo, son todos corruptos'", confió el paraguayo.  

Sobre la intervención de la Justicia de Estados Unidos, Chilavert destacó: "En Latinoamérica la Justicia se maneja por amiguismos. En Estados Unidos eso no funciona. En mi país tenemos un diputado que admitió que robó dinero del Estado y sigue en su cargo".

"Yo creo que se va a llegar a algo con esto. (El ex presidente de la Conmebol, Eugenio) Figueredo es residente americano y va a tener muchos más problemas porque debe justificar de dónde tiene tantos ingresos", continuó.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 08:04
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 08:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia