Deportes

Pompilio le pasó la pelota al Hamburgo por Monzón

El presidente de Boca dijo que la concreción del pase del defensor depende del club alemán, que debe responder a la propuesta de jugar un amistoso para acercar las cifras del traspaso.

“Si el Hamburgo tiene interés, comprenderá que la diferencia es estrecha. Propusimos jugar un amistoso, cuya recaudación (alcanzaría los 3 millones de euros) le permitiría abonar el 30 por ciento del pase. Esperamos la respuesta”, manifestó Pedro Pompilio, presidente de Boca, en diálogo con radio Del Plata.

El titular “xeneize” refirió que la primera oferta fue acercada por un empresario allegado al Hamburgo, a la que calificó de “irrisoria”, puesto que el monto era de 4.500.000 dólares por el ciento por ciento del pase.

“Boca pidió 12 millones por el 50 por ciento y luego la misma cantidad por el 60, pero ellos contraofertaron una cifra menor por el 70 por ciento”, explicó.

Pompilio solicitó públicamente que Monzón esté “tranquilo” porque si este pase se cae, “hay otros clubes en carpeta y Boca no le cortará la carrera”.

“Luciano debe entender que cuanto más cara sea la transferencia, más alto será su contrato”, remarcó.

El presidente de Boca expresó que debe reunirse con el entrenador Carlos Ischia para definir las contrataciones de cara a la inminente temporada.

“No vendimos ni un solo titular, por lo que tenemos superpoblación de jugadores. Carlos deberá reordenar las fichas. Pese a habernos desprendido de jugadores de menor nivel, vendimos por más de 10 millones de dólares, monto que utilizamos en la reforma del estadio y en la renovación de los contratos para mantener a los ídolos en el club”, explicó.

En ese sentido, Pompilio destacó que “Boca no está urgido por incorporar” porque antes deberá ubicar a algunos jugadores en otros clubes y advirtió que el delantero Rodrigo Palacio podrá ser transferido “en diciembre” próximo a una entidad europea.

“En esa fecha, quizás se concrete algo más importante para él y para el club”, concluyó el titular "auriazul".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:33
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes