El Gobierno podría pedir la intervención de Torneos y Competencias

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, manifestó esta mañana cuáles son las tres medidas que implementará el Gobierno nacional.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que el Gobierno nacional, como accionista minoritario del Grupo Clarín, podría pedir la "intervención judicial" de la empresa Torneos y Competencias, en el marco de la investigación que vinculó al ejecutivo de esa compañía Alejandro Burzaco al escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA y que destapó la Justicia de Estados Unidos.

"De haber existido el pago de sobornos, el Estado, como socio minoritario del Grupo Clarín, puede pedir la intervención judicial de Torneos", aseguró Fernández en contacto diario con periodistas en Casa Rosada.

Fernández confirmó además que cuando la Cancillería recibió el pedido de extradición de Burzaco y de Hugo y Mariano Jinkis, lo giró de inmediato a la Justicia y recayó en el Juzgado Federal de Hernán Martínez de Giorgi. 

Además, el jefe de Ministros afirmó que la AFIP podría reclamar a los involucrados impuestos a las ganancias presuntamente evadidos y señaló que la Inspección General de Justicia, que regula la conformación de sociedades, también podría intervenir en la situación de Torneos y Competencias.

Opiniones (13)
21 de septiembre de 2017 | 03:00
14
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES EVIDENTE EL SUSTO QUE TIENEN ALGUNOS POLITICOS METIDOS EN EL DEPORTE. SI SE DESTAPA LA CACEROLA, SE ARMA UNA GRANDE. POR ESO EL APURO POR TAPAR TODOS LOS CHANCHULLOS QUE DEBEN TENER.-
    13
  2. Anibal, esta muy preocupado porque le han salido competidores!!!
    12
  3. Bueno, ahora que va a tener que dejar de chorear en el estado, va tratar de chorear en la AFA..., estso kk, no tiene limites para la joda!!
    11
  4. Increíble este Aníbal, no tiene cara; habla como si no hubiesen sido socios con AFA cuando armaron fútbol para todos... Acaso no sabía de las mafias de Grondona? ¿Ahora quiere intervenir?
    10
  5. Increíble este Aníbal, no tiene cara; habla como si no hubiesen sido socios con AFA cuando armaron fútbol para todos... Acaso no sabía de las mafias de Grondona? ¿Ahora quiere intervenir?
    9
  6. EL EXTRAÑO ANIBAL Y SUS DECLARACIONES. PARECIERA QUE EL NUNCA FORMA PARTE DE NADA. NO , ANIBAL FERNANDEZ ES EL MISMO DE KOSTETI Y SANTILLAN MUERTOS Y EL MISMO DE LA EFEDRINA FORZA PARA RECAUDAR FONDOS EN LA CAMPAÑA DE CRISTINA.. TIENE EN EL PLACARD, MAS DE UN MUERTOY QUIERE DESPEGAR DEL TEMA FIFA-AFA . YA SE OLVIDARON DE LOS FESTEJOS CON GRONDONA Y EL FUTBOL CON LA PLATA DEL PUEBLO. AHORA TIENE IDEAS PARA DESPEGAR . OJALA NOS VISITE CON LA SRA. PATRIOTICA PRESIDENTA ASI LOS MENDOCIN OS GANAMOS MAS AMPLIAMENTE.....SON IMPRESENTABLES, ME ACUERDO DE CRISTINA, GRONDONA , EL DIEGO Y LA PELOTA SUCIA.....BASTA SRA CRISTINA DEJE LA OBRA LOS BLANCOS PARA CORNEJO Y PROTEJA LOS VERDES DE HOTESUR CON SUS JUECES JOVENES..
    8
  7. Viste Aníbal? En el Futbol hay tantos corruptos como en la politiquería.
    7
  8. ellos estan preocupados por que estan en la misma ... una verguenza...
    6
  9. Tienen que intervenir por que son socios y se pueden descubrir las irregularidades del mismo modus operandis de los negociados internacionales.-
    5
  10. gremilio: Los corruptos son igualmente corruptos, vengan de donde vengan
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'