Deportes

Sin semifinal argentina

Racing igualó sin goles en Avellaneda ante Guaraní de Paraguay, que había ganado en la ida 1 a 0 y se despidió del torneo. River se enfrentará al equipo Aborigen en las semifinales.

Se terminó la Copa Libertadores de América para Racing. Hoy, intentó, buscó por todos los medios pese a jugar con uno menos un tiempo completo e hizo figura al arquero rival. Pero no logró pasar del 0-0 ante Guaraní y por la derrota en el partido de ida se quedó afuera del certamen. Los paraguayos tendrán a River en la próxima instancia.

Racing tuvo la pelota durante todo el primer tiempo, fue y fue, pero no tuvo nunca claridad para doblegar a un ordenado equipo paraguayo. Igualmente, la Academia tuvo sus chances y la primera fue por Gustavo Bou, quien llegó exigido y perdió con el arquero Alfredo Aguilar.

Washington Camacho casi marca tras un córner, Diego Milito y Luciano Aued casi abren el marcador con remates desde afuera. Se iba el primer tiempo, pero en el último minuto pasó de todo: Leandro Grimi tocó mal para Sebastián Saja, la robó Marcelo Palau, el arquero tuvo que cometerle falta en el área y el árbitro Andrés Cunha marcó penal. Nelson Ibáñez ingresó por Marcos Acuña, se paró delante de Julián Benítez, se tiró a la izquierda y mandó el penal al tiro de esquina. Y a los dos equipos al vestuario.

Los conducidos por Diego Cocca arrancaron con todo el complemento y Milito casi marca a los dos minutos, pero otra vez respondió bien Aguilar. A los 16m, ahora ante Bou, volvió a ahogar el grito de gol el arquero de Guaraní. A los 21m, la visita respondió por Federico Santander: muy bien Ibáñez.

Bou, Aguilar. Brian Fernández, Aguilar. Cada intento de Racing se desvanecía en el uno de Guaraní. Ibáñez evitó el gol de Eduardo Filippini. Se le iba el tiempo a Racing, que al hombre de menos ya le sumaba el cansancio y la desesperación. Ibáñez se lo sacó a Santander.

El campeón del fútbol argentino fue con lo que le quedaba hasta el final, pero ya no pudo. Se fue de la Copa Libertadores en los cuartos de final y con el reconocimiento de su gente, que despidió con aplausos a sus jugadores. Final del sueño para Racing, sigue el de Guaraní, que ahora enfrentará a River.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:18
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic