Deportes

FIFA: Ya llegaron los pedidos de detención para los argentinos

Las órdenes de captura emitidas por Interpol entraron al país. Burzaco, uno de los sospechados, ya no estaría en Argentina, según trascendió.

La corrupción destapada en el seno mismo de la FIFA que hoy sacudió al mundo del fútbol no pasa de largo por Argentina. Es que la Justicia estadounidense busca a Alejandro Burzaco, y Hugo Jinkis y su hijo Mariano Jinkis.

MDZ pudo saber que ya ingresaron al país las órdenes de captura emitidas por Interpol. "Burzaco ya no está dentro del país, salió con destino a Europa y de los Jinkis por ahora no se tiene datos de paradero", confió una fuente a este diario.

 Hugo Jinkis es el dueño de la empresa Full Play SA, quien en su momento se dedicó a negociar pases de jugadores y que ostenta  los derechos de TV de la mayoría de las selecciones sudamericanas. En tanto, Mariano Jinkis es el vicepresidente de la SA.

Un dato casi de color. Hugo Jinkis decidió dar de baja su cuenta de Facebook al trascender el escándalo. Y eso, según reportó una fuente policial, permitiría mediante una pericia informática al menos identificar el último punto de conexión permitiendo una ubicación más o menos exacta.

Y Burzaco es presidente de Torneos y Competencias y vocal titular de la Comisión Directiva del club River Plate.

Buscados fifa

Burzaco y Jinkis padre e hijo.

Los tres ocupan cargos jerárquicos dentro del departamento de marketing de la FIFA y se los acusa de pagar 150 millones de dólares en diferentes tipos de sobornos.

"La forma de manejarse en estos casos es que primero la embajada de EEUU recibe la orden de arresto vía Interpol, la envía a cancillería y desde allí se avisa a migraciones, pero lógicamente, son pasos burocráticos, lo que no impide que migraciones decida o no colocar un control de paraderos o posibles salidas del país", detalló la misma fuente a MDZ.

Hace instantes, Cancillería decidió ordenar la extradición de los tres acusados por EEUU y el juez de turno, Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo del juzgado Criminal y Corrección Federal número 8, deberá sortear la causa de manera "inmediata".

De Georgi es un juez cuyos últimos fallos favorecieron al gobierno ya que por ejemplo, sobreseyó al actual vicegobernador Gabriel Mariotto por la compra de una radio FM "trucha" y al ex subsecretario de Transporte Ricardo Jaime en una causa en la que se investigaba si había favorecido a empresas de colectivos.

Clarisa Ercolano

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|12:30
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando dije que Burzaco estaba metido en el "arreglo" con "donfrio" en la cancha de Boca, muchos se rieron y se burlaron, aun habiendo dicho que era información de primera. Burzaco, "donfrio", y el gobierno KK están metidos en todas estas matufias!. Ahora, se van a seguir riendo???
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic