Rodrigo Scalzi y el triunfo del arte mendocino en New York

El polifacético artista local expuso en el Consulado General Argentino con gran éxito. MDZ Sociales te muestra una galería de la inauguración de la muestra y te cuenta algunos detalles. ¡Hacé click!

El artista mendocino Rodrigo Scalzi fue parte de la prestigiosa agenda artística anual que se desenvuelve en el consulado argentino en Nueva York, y marcó tendencia con su exposición, transformando en la misma en una de las más visitadas, según el comentario de varios habitués a estos happenings. 

El Cónsul Argentino en Nueva York, José Luis Pérez Gabilondo, fue el encargado de presentar a Rodrigo ante el público presente. La muestra de Scalzi fue la denominada "Héroes Vendimiadores", y se trata de la misma que fue presentada días atrás en Mendoza, en el Colegio Nacional.

Rodrigo Scalzi desarrolla su trabajo entre nuestra provincia y Nueva York desde el año 2000. En la "Big Apple" ya es conocido y ha sido el autor, entre otros trabajos, de grandes murales para destacados hoteles de la ciudad.

 “La serie que llevé a Estados Unidos son óleos sobre tela y la empecé hace unos cinco meses. Los fondos los vengo trabajando desde hace más tiempo y son parte de una experimentación sobre una técnica que produce el positivo y el negativo de la obra. De esta manera, el cuadro tiene las dos partes. A eso, luego, le fui agregando las imágenes, que son las flores que vengo pintando desde hace años y que han ido mutando”, contó el artista a la periodista Selva Florencia Mansur desde su taller. 

En Imágenes