Estos son los 23 argentinos para la Copa América

El Tata Martino dio la lista definitiva para la competición que arrancará el próximo 11 de junio. La sorpresa, Milton Casco. No está Enzo Pérez.

 A través de la Asociación del Fútbol Argentino, Gerardo Martino dio a conocer los 23 elegidos para la disputa de la Copa América en Chile, entre el 11 de junio y el 4 de julio. Luego de la confección de una nómina preliminar de 30 protagonistas, el seleccionador de la "Albiceleste"comunicó los 7 'cortados' para terminar de decidir la delegación que viajará al territorio trasandino por el título.

En su momento, el "Tata" incluyó la base de los últimos tiempos, aunque sorprendieron las exclusiones de seis presentes en la Copa del Mundo de Brasil (Rodrigo Palacio, Agustín Orion, Ricky Álvarez, Hugo Campagnaro, José María Basanta y Augusto Fernández), como así también la medida de prescindir de otros de elevado rendimiento en la actualidad como Paulo Dybala, Luciano Vietto, Gerónimo Rulli y Mauro Icardi, principalmente.

En contrapartida, las novedades fueron las apariciones de Milton Casco y Federico Mancuello, dos representantes del medio doméstico. Aunque en este corte final, uno de los dos perdió su situación de privilegio: el de Independiente estuvo en la lógica lista de los apartados, mientras que el de Newell's sorprendió al meterse en la nómina final.  

Cabe destacar, junto a 'Mancu', Martino decidió también prescindir de Enzo Pérez, Agustín Marchesín, Federico Fernández, Lucas Orban, Nicolás Gaitan y Maximiliano Rodríguez, el apellido más destacado de estos 7 que quedaron en la puerta del certamen. 


  • EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDAD:

- 5 de junio: viaje del plantel a San Juan.

- 6 de junio: partido amistoso ante Bolivia, en el estadio 'Centenario'.

- 13 de junio: debut en la Copa América, ante Paraguay.

- 16 de junio: vs Uruguay

- 20 de junio: vs Jamaica

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:10
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"