Aceiteros, no; bancarios, si

El gremio alimenticio no logró acordar con los empresarios, tras la mediación de Kicillof. Mientras que La Bancaria aceptó presentar una nueva propuesta.

Una de cal y otra de arena para el Gobierno con respecto a la mediación en negociaciones salariales. Los trabajadores del sector aceitero continuarán con el paro en reclamo de un aumento salarial del 36 por ciento, luego de no haber alcanzado un acuerdo, mientras que el gremio de empleados bancarios, que culminó hoy un paro por 48 horas, acordó elevar una propuesta para alcanzar el aumento del 30 por ciento que le reclaman a los propietarios de los bancos.

Luego de las reuniones mantenidas con los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada, el secretario General de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, confirmó a la prensa al término de la reunión que "no hubo acuerdo".

"Avanzamos en el sentido de explicarle al ministro cuál era nuestra posición, que no es un capricho, ni es electoral. Queremos llegar a un arreglo, que los trabajadores se sientan satisfechos". Ante la imposibilidad de un arribar a un acuerdo, "los trabajadores decidieron en Asamblea seguir en paro", dijo Yofra a la prensa.

La huelga general cumplió hoy su 22° día, y mantiene bloqueados los puertos, paralizando prácticamente el comercio agroexportador del sector.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (FTCIODyARA) demanda un ingreso inicial de 14.931 pesos, lo que implica un incremento del 42 por ciento. En los últimos días, las posiciones de trabajadores y empresarios se acercaron en torno de un 36% de aumento, pero el acuerdo no logró cerrarse aun.

Por su parte, el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que el sindicato está dispuesto a elaborar una nueva propuesta que lleve a un consenso con las entidades.

"Nos reunimos con los ministros Tomada y Kicillof y acordamos presentar una propuesta para alcanzar un aumento salarial del 30% y un alivio en el pago del impuesto a las ganancias", dijo el dirigente gremial a la prensa.

Destacó que mañana "habrá bancos normalmente", pero advirtió que "si no se llega a un acuerdo habrá nuevas medidas de fuerza".

Fuente: Télam

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:22
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'