Así es Adolfo Bermejo, según sus hijos

Valentina y Rodrigo Bermejo contaron en MDZ Radio cómo es su padre en la intimidad del hogar. También hablaron de sus gustos, carácter, virtudes y defectos. Fueron invitados por el programa "Cambio de aire" para conocer la intimidad de los candidatos a gobernador de Mendoza.

En un intento por conocer más sobre el día a día y la vida cotidiana de los candidatos fuera del ámbito político, MDZ Radio comenzó una serie de entrevistas a familiares y amigos.

Los primeros en sumarse fueron los hijos y el yerno del justicialista Adolfo Bermejo, quienes contaron cómo es el candidato a Gobernador en la intimidad familiar. 

En una amena charla con el programa "Cambio de Aire", Valentina y Rodrigo Bermejo hablaron de su papá y cómo es la convivencia familiar en plena campaña política. También se sumó al dialogo Valentín Ouet, el yerno del maipucino que simpáticamente dijo: "Es cuida. Pero muy buen tipo". 

Valentina tiene 18 años y es "la regalona" de su papá, tal como la define Adolfo Bermejo cada vez que la presenta en público. La joven además de acompañar de cerca a su padre en la campaña electoral, está cursando el primer año de la carrera de Criminalística.

- Valentina, ¿sos la más implicada en la campaña de tu papá?

-No, en realidad toda la familia lo está apoyando en lo que más puede. Yo, por cuestiones de trabajo, soy la que más disponibilidad tiene.

- Cada vez que vos acompañás a tu papá, él te presenta como "la regalona" ¿Vos "te querés matar"?

-Sí, yo soy bastante tímida, así que cuando me señala trato de esconderme un poco.

-¿Cómo la pasa la familia durante la campaña?

-Tratamos de estar con él de la forma que más podamos: mensajes, llamadas o acompañarlo en los actos. Somos una familia bastante unida, así que el apoyo es incondicional entre nosotros.

- ¿Alguna vez tuviste la sensación de que "la política te quitó a tu viejo"?

-No, para nada. Él siempre tiene un tiempo para nosotros. Como dije antes, así sea a través de un mensaje o de una llamada, él no deja de prestarnos atención, de interesarse por nuestros estudios o trabajos.

Estoy acostumbrada a esto con mi papá y no ha tenido nada negativo en nosotros. Al contrario, a veces nos une un poco más.

- ¿Te acordás cuándo tu viejo los juntó y les dijo que iba a ser candidato a Gobernador?

-Un día en mi casa, nos juntó a todos y nos lo dijo. Estuvimos muy contentos y orgullosos de lo que quería hacer. Lo apoyamos enseguida; nunca tuvimos miedo, al contrario, estamos felices.

Hijos Bermejo Radio 02

-¿Cómo vive la familia las críticas negativas?

-La verdad es que no nos dejamos influenciar por los demás comentarios, porque nosotros lo conocemos bien y con eso alcanza y sobra. Obviamente nos duelen (las críticas).

Valen Ouet, el novio de Valentina y yerno del personaje en cuestión también se sumó a la charla. En un tono muy simpático contó su vinculación con la política por su suegro y cómo es respecto de la relación que tiene con su hija.

- ¿Cómo es Bermejo como suegro?

-Es cuida, como todo padre. Pero muy buen tipo.

-¿Vos tenés vinculación con la política o nada que ver?

-Lo apoyo mucho a él. De hecho, estamos todos aportando cada uno desde su lugar. Yo trabajo en la campaña, con fotografía.

Si bien Adolfo Bermejo tiene cuatro hijos varones, además de Valentina, uno de ellos, Rodrigo se atrevió al micrófono y contó mucho acerca de su padre. El joven tiene 25 años y trabaja en Migraciones desde hace 2 años. 

-Una virtud y un defecto de tu papá.

Rodrigo: Una virtud, para mí es lo que todos vemos de él: su personalidad, cómo es con la gente. En la casa él es como es afuera, en su trabajo. Un defecto es que es muy perfeccionista, muy puntilloso y nosotros somos todo lo contrario, desordenados, rebeldes.

-¿Qué le gusta hacer a Adolfo en el tiempo libre?

- Valentina- Le gusta leer y tomar mates con nosotros, estar tranquilo. También lo que más lo alegra es mi sobrina, Delfina.

-¿Qué carácter tiene?

- Valentina-Es tranquilo. Trata de calmar las cosas.

¿Quién manda en la casa?

- Valentina- La mamá, como tiene que ser.

-¿Quién pone los límites?

- Valentina-Los dos son de poner límites. No es uno más que el otro.

-¿Es muy cuida?

- Valentina--Sí, es muy atento. Hay que avisarle cuando llegamos de alguna fiesta, o si nos vamos a algún lado.

-¿Cómo fue el último viaje que realizaron en familia?

- Valentina: Fuimos los 7 el año pasado a La Serena (Chile), que es el lugar donde siempre vacacionan mis papás. Allí se fueron de luna de miel.

¿Qué le criticás a tu papá?

-Rodrigo: Esa manía de ser perfeccionista, la manía de ordenar todo por colores, todo ordenado y perfecto ¡Nosotros somos adolescentes!

 -Valentina: Es muy muy puntual. Faltan 15 minutos para que se haga la hora de llegar a un lugar y nosotros recién nos estamos metiendo a bañar.

- ¿Qué llevás en tu personalidad heredado de tu papá?

- Valentina: A él y a mi mamá los tengo como ejemplos de vida, los trato de imitar en ser buena persona y humilde.

¿Ya relegó el papel de asador los domingos Adolfo?

-Rodrigo: Antes lo hacía el todo el tiempo, ahora entre Martín, el hermano más grande, y yo, estamos ocupando ese lugar cada vez más.

Valentina, entonces, ¿a quién le sale mejor, a los hermanos o a tu papá?

- Valentina: ¡Ay! Me pusiste en compromiso, pero son ricos los dos.

-¿En la campaña lo ven seguido?

- Valentina: Sí, sí. Yo ahora lo acompaño bastante. Al menos 5 minutos al día trata de volver a casa para estar con nosotros.

¿Qué provincia imaginan ustedes? ¿Qué ves que le falta a Mendoza que con Bermejo lo puede conseguir?

- Valentina: Va a estar mejor Mendoza, va a estar mucho mejor. Le tengo mucha fe.

¿Qué te preocupa de Mendoza?

- Valentina: La inseguridad más que nada.

¿Qué es lo que más les gusta de Maipú?

- Valentina- La plaza es lo que más me gusta. También que como no es muy grande el departamento, nos conocemos bastante entre los habitantes.

¿Se han cruzado con los hijos de otros candidatos?

- Valentina- No, no los conozco.

¿Te gustaría seguir en política y meterte en algún cargo?

-Rodrigo: Nunca me lo he planteado. De alguna manera ya lo vivimos, estamos metidos familiarmente. Pero yo por el momento estoy tranquilo con mi trabajo y apunto a crecer ahí.

Mientras los hijos del candidato estaban en diálogo con MDZ Radio, Adolfo Bermejo en línea, desde Buenos Aires escuchaba atento la conversación. 

"Estoy escuchando por internet. Estoy en Buenos Aires, en una sesión en el Congreso, así que salí un ratito para escucharlos. Están aprobados, pobres" dijo entre risas Adolfo. 

Y describió a sus dos jóvenes hijos, luego de que los periodistas contaran: "Acá está Rodrigo, que es muy tímido, y Valentina, que es una tromba".

"Sí, Valentina es más audaz, es más picuda. También es la que más contesta en casa", sostuvo el candidato mientra su hija entre carcajadas advertía "¡Ah! ¡Me dejó mal!".

Pero después del comentario Adolfo no tardó y habló sobre su "regalona":  "Es chica, es mujer, así que es la mimada de la familia, junto a mi nieta, Delfina, que es la que se está llevando todos los besos".

-¿Le gusta que los hijos se vinculen en su actividad política?

-Sí, más que en la actividad política, en el acompañamiento a los actos, a las visitas en los departamentos. Me gusta que me acompañen los chicos y mi señora, en la medida que puedan. Tenerlos cerca, verlos, me conecta a tierra, me hace bien. Así que me gusta que estén.

¿Hace cuánto no se ven?

-Nos vimos ayer, tuvimos unas actividades en las que me acompañó. Fue conmigo a la FEM ayer y Emanuel también. Anoche me vine de urgencia a Buenos Aires, estoy todo el día, y espero volver esta noche para verlos un ratito, sino mañana.

Hincha sufrido de Gutiérrez, esta noche no va a poder verlo.

Simón Cornejo Bermejo Palau Battagión fallo río Atuel 6

(N. del E.: La charla fue antes del clásico que Gutiérrez le ganó a Maipú por 2 a 0 en el Argentino A)

-Adolfo: ¡No voy a poder! Lo lamento muchísimo, cada vez que tengo un tiempito me gusta ir a ver a Gutiérrez. Es una costumbre que tengo de chico, yo jugué en las inferiores de Gutiérrez. Mi papi siempre me acompañaba y los domingo era un clásico ir a ver al equipo.

¿Qué anécdotas o papelón divertido en familia tienen?

-Adolfo: Uno que me acuerdo ahora es que Valentina era chica, tenía 15, empezaba a salir a las fiestitas de 15. Con mi señora habíamos ido a otra fiesta, entonces a la vuelta se me ocurrió bajarme. Empecé a mirar entre las plantas desde la calle a ver qué veía en la fiesta, mientras estaba haciendo eso, apareció el guardia y me dice: ¿Intendente qué está buscando? Se dio cuenta que era yo, y que estaba espiando a ver cómo estaba la fiesta.

- Valentina- Es más, esa noche me fue a buscar y vio a una pareja y pensó que era yo con un chico.

-¿Cómo le fue ayer en Casa Rosada? La presidenta no los recibió, pero llevaron la fórmula del acuerdo para legisladores en Mendoza.

-Adolfo: Sí, lo que pasa es que la presidenta nos esperaba más temprano. Con Paco (Pérez) teníamos el vuelo Mendoza-Buenos Aires a las 17 hs pero terminó saliendo a las 19.30, así que llegamos a la rosada después de las 21. Cristina ya no estaba, pero estuvimos con Aníbal Fernández, con "Wado" (Eduardo) de Pedro, el gobernador, yo, Miranda, los hermanos Félix, Carmona y Sagasti. En esa reunión quedó oficializada la constitución de los legisladores nacionales. Un hecho importante para Mendoza en cuanto a unidad partidaria se refiere. Una vez confirmado eso, nos transmitieron el viaje de Cristina a Mendoza. Va a estar en Maipú inaugurando el nuevo hospital de Fray Luis Beltrán, el Metraux, y haciendo algunos anuncios.

¿Va a estar en IMPSA?

-Adolfo: Eso no está estipulado, lo tiene que coordinar el gobierno nacional con la gente de Pescarmona, pero siempre estuvo esa posibilidad dando vueltas. No sé si los tiempos van a dar para que se haga efectiva el miércoles esa visita. Por lo pronto sé que Cristina hará anuncios importantes de obras para Mendoza.

¿Están conformes tras el armado de la lista?

-Adolfo: Sí, muy conformes. Hay que destacar que Francisco Pérez, quien era el candidato a primer diputado nacional, ya en una reunión anterior expresó su voluntad de resignar ese cargo para facilitar las negociaciones. A partir de ahí se descomprimió toda la situación y pudimos llegar al mejor acuerdo posible. Por supuesto que siempre uno tiene aspiraciones elevadas y en estas cosas hay que resignar algunos lugares. Pero en conclusión, hubo acuerdo y estamos muy contentos.

¿Hubo algún festejo tras el acuerdo?

-Adolfo: No, al menos yo, me volví al hotel, estaba muy cansado. Pero todos estábamos felices.

Volvé a escucharlos:

Opiniones (7)
26 de septiembre de 2017 | 19:22
8
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los gringos en las campañas políticas, que manejan bien cómo resolver desde lo psicológico y lo que se transmite a la gente, saben que no se debe mezclar la política con la familia. A menos que involuntariamente se deba recurrir a salvar algún problema, o comentario, o hechos que pudieran empañar la campaña del candidato. Es este caso, si ellos han recurrido a usar la familia para dejar ver su intimidad, es porque la usan a la familia para salir del pozo en que creen que se encuentran las encuestas y los resultados de las Paso que no les fueron nada alentadores. Ni mucho menos, las decisiones políticas provinciales y nacionales que se tomaron después de las Paso. Ellos mismos saben y están convencidos, que están perdiendo el segundo lugar.-
    7
  2. ¿La nota es en serio... ?
    6
  3. Niños ...su papa es excelente padre. Si su papa es electo, van a perder una gran persona. Es por eso que... la inteligente ciudadania de Mendoza va a hacer todo lo posible para que papa no los abandone y se quede en su casa.
    5
  4. Balu querida me parece que la que tiene que aprender a leer e interpretar textos sos vos. Justamente digo que si los hijos no hablan bien del padre quien va a hablar. Volve a la escuela sos el tipico producto de la decada ganada-
    4
  5. Perdon Seba, vas a tener que releer la nota porque no parece que esten hablando mal del Padre eee, o soy un desastre leyendo notas jejeje
    3
  6. que entrevista mas pelotuda,a la gente de maipu tienen que preguntar como es el señor bermejo.
    2
  7. Bueno, si los hijos no hablan bien del padre estamos todos en el recontra horno¡¡¡¡¡¡¡¡
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María