Deportes

Humbertito: "Mi padre sabía que había irregularidades"

El actual DT de la Sub20 se refirió a las desprolijidades de FIFA y, como es habitual, no tuvo filtros.

El mundo del fútbol está convulsionado. Una bomba estalló y dejó coletazos en todas partes.Altos dirigentes de la FIFA fueron detenidos y acusados de haber aceptado coimas por más de 100.000.000 de dólares por adjudicaciones de Mundiales y derechos de televisación, por ejemplo.

Aunque se encuentra en Nueva Zelanda, pensando en el Mundial Sub 20, Humberto Grondonadejó algunas frases 'picantes'. "No me sorprende. Por lo que hablé en su momento con mi padre -Julio Grondona-, sabíamos de ciertas irregularidades que habían sucedido con las elecciones de las ciudades para Mundial", disparó, sin tapujos.

"En este momento no sé los nombres de los involucrados; pero sea quien sea, si actuaste mal, fuiste. Acá se está juzgando a las personas, no a una entidad. Y si esas personas hicieron cosas que no son lógicas a la larga pagan las consecuencias", esgrimió el entrenador de la Selección Juvenil, en diálogo con Clarín. Vale recordar que su papá fue, además de presidente de la AFA, vice de la FIFA.

Luego, esbozó: "No es que mi papá falleció y ahora de golpe todo esto saltó solo. En su momento ya nos había sorprendido cuando en la elección de Estados Unidos había cuatro votos a favor pero habían votado tres". Y luego, agregó: "La persona que hace la denuncia o el que habló para cooperar (Chuck Blazer) es alguien que fue muy importante. Fue quien llevó el Mundial a Estados Unidos a 1994. No la hizo alguien cualquiera".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (6)
3 de Diciembre de 2016|18:30
7
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Obvio que sabia, por que él era parte y artífice de esas irregularidades.
    6
  2. Tu viejo sabía y era socio de Havelange, de Blatter, de los milicos y de los kirchner. Por eso hoy sos millonario vos y toda la familia mafiosa ATORRANTE HdP!!
    5
  3. Grondona presidio la AFA durante 35 años ,todo un dictador,se perpetuo en el poder convencido era la mejor opción,su nene Humbertito esta donde ,no porque sea el mejor, sino por las presiones del viejo que al parecer pretendía heredara el cargo.LA AFA y la FIFA están podridas, ya no sirven, y el viejo Grondona es uno de los responsables de ello Encima este campeonato se llama Humberto Grondona ..revisen ahora che y cambien el nombre ya,
    4
  4. Seguro...... y porqué no los denunció? Tal vez porque era socio????
    3
  5. pobre don corleon...digo don Humberto, sabía que había irregularidades pero el NUNCA tocó un peso!, no olvidarse que fue parte del robo en "futbol para todos", otro relato mas que se cae a pedazos!
    2
  6. jajaaaa que caradura este grondona,se salvo porque se murio el viejo
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016