La oposición criticó al Gobierno por embestida contra jueces

Legisladores de distintos partidos apuntaron contra la mayoría oficialista en la Comisión del Juicio Político, encabezada por Anabel Fernández Sagasti.

Diputados de la oposición cuestionaron al Gobierno Nacional por "amenazar y presionar" a jueces para conseguir "una vacante" en la Corte Suprema de Justicia, luego de que el Frente para la Victoria buscara iniciar una investigación en la comisión de Juicio Político contra todos los magistrados del máximo Tribunal. 

En ese marco, el legislador nacional macrista Pablo Tonelli opinó que la presidenta Cristina Kirchner "está empecinada en conseguir vacantes en la Corte Suprema para poder designar jueces que le respondan". 

"La Presidenta quiere asegurarse impunidad futura para ella y para su familia y la independencia de la Corte Suprema actual no se la garantiza", evaluó Tonelli y aseguró que "por eso la embestida, el atropello, contra los jueces, para obligarlos a renunciar como consecuencia de una presión que se les haga insoportable y de verdades a medias e imputaciones veladas". 

En esta línea, el diputado agregó que las críticas del Gobierno "acerca del estado de salud del juez Carlos Fayt no termina ahí", si no que "muy por el contrario, se extiende a todos los integrantes del máximo Tribunal y, en definitiva, a todos los jueces independientes". 

Por su parte, la diputada y vicepresidenta de la comisión de Juicio Político, Laura Alonso, rechazó también la iniciativa oficialista contra todos los ministros del máximo Tribunal y aseguró que "quieren amenazar y presionar jueces". 

"No se puede hacer ningún juicio político. Lo que quieren hacer es un juicio como los que hace (Hebe de) Bonafini. No existe ningún expediente, sino que es una amenaza y presión contra la Corte", sostuvo Alonso. 

El diputado nacional del Frente Renovador Adrián Pérez, en tanto, afirmó que "es inadmisible la nueva ofensiva del kirchnerismo contra la Corte", ya que consideró que de esta forma "sólo buscan impunidad para cuando dejen el poder". 

"El Frente Para la Victoria buscó primero copar la Corte con conjueces designados por el Ejecutivo; como la movida no prosperó, presionaron de forma grosera para conseguir la renuncia de Fayt y ahora persisten en una ofensiva sin escrúpulos para dejar un Tribunal afín antes de dejar el gobierno", evaluó Pérez. 

Según el diputado massista "este tipo de maniobras merece el repudio y el abroquelamiento de todos los partidos de la oposición para resguardar la independencia de la Justicia y la división de poderes".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (4)
19 de noviembre de 2017 | 21:44
5
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...Uno puede entender que dentro del poder deba tener un juez a FIN , es lógico , es estratégico, pero lo que esta haciendo nuestro gobierno, se sale de la vaina, se OLVIDA DE LO QUE TANTO NESTOR LUCHO PARA CAMBIAR UNA CORTE INDEPENDIENTE, LO CUAL LO LOGRO Y AHORA ESTAMOS A PUNTO DE VOLVER CON LO MISMO BORRAR CON EL CODO Y DESPUES HABLAN DE MENEN. QUE HIPOCRITOS QUE SON. M e da lastima porque yo los apoyo y defiendo a rajatabla lo GANADO, pero tampoco es SER CIEGO SORDO Y MUDO
    4
  2. es una mierda hoy la justicia en la argentina no entiendo como hay gente que la defiende solo por llevar la contra
    3
  3. Se quieren llevar la República por delante. Ojalá Diciembre llegue pronto.
    2
  4. El miedo a las rejas. HDLRMP
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia