"Por problemas de política llevamos dos años sin capitalizar el FTyC"

El candidato a la vicegobernación por el PJ, Diego Martínez Palau, comentó que están trabajando con el Banco Mundial para capitalizar el Fondo de Transformación y Crecimiento y respondió por qué no se hizo antes.

 “Estamos trabajando en una propuesta del Banco Mundial; en una línea de crédito que va directamente al fortalecimiento y capitalización del Fondo Para la Transformación y Crecimiento. Planeamos mucho trabajo con los organismos internacionales”, ya que “hemos tenido muy buena acepción”, a través de “la presentación de proyectos serios”, expresó Martínez Palau.

“Lamentablemente por problemas de la política llevamos dos años sin poder capitalizar el Fondo de la Transformación. Estas chicanas de no tener presupuesto, de no tener endeudamiento, de no tener posibilidad de incrementar el Fondo de la Transformación, no le hace la vida fácil a los mendocinos, trabando muchas veces las posibilidades de aquellos que quieren crecer e invertir en Mendoza”, expresó el candidato a vicegobernador.

“El presupuesto es un acuerdo netamente político”, sentenció Martínez Palau y agregó "el gasto público debe estar plenamente controlado, nosotros no queremos lograr endeudamiento para el gasto corriente, sino todo lo contrario lo queremos para la inversión pública”.

Palau, ante los empresarios también se refirió a necesidad de recuperar el diálogo de la clase política “Mendoza siempre se ha caracterizado por la grandeza política, donde no importa quién gobierna. Todo el mundo admiraba, esa capacidad de avanzar más allá de las diferencias partidarias. En los últimos dos años por falta de dialogo, por falta de consenso, por error de ambos lados hemos fallado. Por eso la primera propuesta es el acuerdo político, yo creo que habiendo nuevos jugadores en escena la posibilidad de dialogo se va a abrir”. Es por ello que nuestra campaña fomenta el diálogo y el respeto, para con los contrincantes. Por eso, si nos toca ganar le pediremos que tengan la grandeza de acompañarnos y si nos toca perder, nosotros seremos los primeros en sentarnos al lado de quien gobierne para dar la mano necesaria, para salir adelante por Mendoza”, señaló el compañero de fórmula de Bermejo.

Seguridad

Al ser consultado por los representantes de ADERPE sobre este tema dijo que “es un tema complejo donde vamos a apostar fuertemente a la prevención y esto se logra con cultura, educación y con salud”, puntualizó el candidato a vicegobernador En este sentido, Martínez Palau se refirió al cambio que se hizo en “El Pozo” de Godoy Cruz, “el cambio entre lo que había y lo que hay para aquellos que participamos del proceso durante estos tres años y medios, la verdad que es notable”, como también “la posibilidad de crear expectativa para un segmento de la sociedad que estaba perdido y que ahora tiene una vida distinta”.

“A corto plazo hay que fortalecer a la policía”, y explicó que “con Adolfo entendemos que diez meses de instrucción no es suficiente para la policía, que hay que subir el nivel de instrucción para una persona que porta un arma y que este en aptitud psicofísica para poder brindarnos seguridad”. Por último, manifestó que “hay que hacer una fuerte inversión en inteligencia criminal”, ya que “muchos de los problemas que se presentan tienen que ver con tareas de inteligencia”.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 07:56
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'