Moyano advierte que el Gobierno quiere "empañar el paro"

Luego de que Edgardo De Petri dijera que podrían producirse "hechos de violencia" por la medida de fuerza, el dirigente de la CGT salió al cruce y consideró: "No extraña que busquen un hecho de sangre para empañar el paro".

El conflicto entre el Gobierno y los sindicatos de la CGT opositora está latente. En menos de dos semanas los gremios realizarán un paro, y el kirchnerismo advirtió a los convocantes que "se cuiden de instalar otro caso Mariano Ferreyra", en referencia al joven dirigente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) asesinado en una manifestación de trabajadores por un grupo armado bajo órdenes de la Unión Ferroviaria.

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, le respondió que "no es de extrañar que [en el gobierno nacional] busquen un hecho de sangre" en el paro programado para el 9 de junio. "Buscan desviar el eje de los justos reclamos", consideró el líder sindical y auguró que la medida de fuerza convocada para reclamar por el impuesto a las ganancias, contra la inflación y a favor de mejoras en la negociación salarial "será un éxito".

La CGT opositora salió al cruce así de los dichos del diputado ultrakirchnerista Edgardo Depetri, quien ayer sugirió la posibilidad de que se produzcan "hechos de violencia" en el paro organizado por varias centrales obreras.

"Atento a los antecedentes, no es de extrañar que (en el gobierno) busquen un hecho de sangre para desviar el eje de los justos reclamos. En un país donde se asesinó a Mariano Ferreyra, en un año donde se asesinó a un Fiscal de la Nación (Alberto Nisman), no es aventurado pensar que son capaces de cualquier cosa", aseveró un comunicado que lleva la firma de Moyano.

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, otro de los organizadores del paro, ratificó días atrás la medida y recordó que los sindicatos firmaron aumentos salariales "a la baja de la inflación"..

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:12
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'