Deportes

Pumas preocupados de cara al partido contra Sudáfrica

El seleccionado argentino de rugby enfrentará a su par sudafricano el 9 de agosto en Johannesburgo. "No es el momento para enfrentarnos con los Springboks", dijo Ledesma.

Sudáfrica, actual campeón mundial, es el rival soñado y al que Argentina siempre quiso enfrentarse... Pero no en este momento.

En la antesala de su viaje el miércoles hacia Johanesburgo, escenario de ese test match, en Argentina reinaba el pesimismo porque la mayoría de sus jugadores vuelven de vacaciones y el capitán Agustín Pichot acaba de renunciar a los Pumas, mientras que Sudáfrica está en medio de la temporada y en plena forma física.

Además de la ausencia de Pichot, figura del histórico tercer puesto de los Pumas en el mundial de 2007 en Francia, también serán baja los aperturas Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Santiago Fernández. Por eso fue convocado Benjamín Urdapilleta, de 22 años y con solo un partido en la selección.

"No es el momento para enfrentarnos con los Springboks", dijo el hooker Mario Ledesma. "No vamos en las mejores condiciones y además la mayoría regresa de sus vacaciones".

"Por lo general, los partidos de pretemporada se hacen con un equipo flojo y a nosotros nos toca el campeón del mundo", agregó Ledesma, del Clermont francés.

Según el centro Miguel Avramovic, "los sudafricanos están en plena actividad y jugando el Tres Naciones. Ojalá ganemos, pero lo único que estoy seguro es que cuando termine el partido voy a estar sin una gota de nafta".

Además de las ausencias de Pichot y Fernández, tampoco estarán los aperturas Juan Martín Hernández y Marcelo Bosch, ambos lesionados.

"Ahora hay que fortalecerse con los jugadores que uno tiene, darles respaldo y creer que son los mejores para jugar", subrayó el técnico Santiago Pheland.

Sudáfrica acaba de anunciar su plantel de 30 jugadores, de los cuales 18 fueron campeones en Francia, entre ellos el apertura Fourie du Preez y el centro Jaque Fourie.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:14
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic