Deportes

La FIFA revelará mañana su decisión sobre el "caso Messi"

"Hoy no se conocerá porque la reunión ha sido tarde y se necesita tiempo para escribir en varias páginas la decisión razonada", señaló un portavoz de la Federación Internacional de Fútbol.

El pulso olímpico del argentino Leo Messi y los brasileños Diego y Rafinha durará un día más: la FIFA dará a conocer mañana la decisión del juez único de la comisión del estatuto del jugador, que estaba prevista para hoy y que debe dictaminar si los futbolistas deben asistir o no a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Hoy no se conocerá porque la reunión ha sido tarde y se necesita tiempo para escribir en varias páginas la decisión razonada", aseguró a la agencia dpa un portavoz de la FIFA, que confirmó que mañana se conocerá "seguro" la resolución.

"La decisión está tomada", aseguró a dpa el portavoz de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El Barcelona, el Schalke 04 y el Werder Bremen recurrieron a la comisión del estatuto al no estar de acuerdo con la norma de FIFA de que los menores de 23 años deben asistir a los Juegos con sus selecciones.

"La liberación de jugadores menores de 23 años siempre ha sido obligatoria para todos los clubes. Este mismo principio se aplica para Pekín 2008", dijo Joseph Blatter, presidente del ente.

Los clubes, sin embargo, aseguran que los Juegos no están dentro del calendario FIFA.

El juez único de la comisión recibió hoy todo el material, pero debido a lo tarde de la reunión, se aplazó hasta mañana la publicación de la decisión.

La resolución de la comisión, órgano independiente de FIFA, será vinculante y sólo cabrá apelación ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS), algo que ya han anunciado los clubes alemanes y que sopesa el Barcelona.

Mientras que los brasileños Rafinha y Diego han desafiado a sus clubes -el Schalke 04 y el Werder Bremen, respectivamente-, escapándose con su selección sin permiso, Messi ha guardado silencio y obediente ha permanecido con el Barcelona, que mañana juega un amistoso en Italia ante la Fiorentina.

El Barcelona quiere tenerlo para la básica eliminatoria previa de la Liga de Campeones a mitad de agosto y desea que realice también por primera vez en muchos años una pretemporada completa que le tenga al 100 por ciento físico y evite sus continuas lesiones musculares.

El club español cree que "le asiste la razón" en su pulso con la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), que insiste, por su parte, en contar con Messi en los Juegos Olímpicos, donde la albiceleste defenderá el oro de Atenas 2004.

El Barcelona tiene previsto que el jugador realice la gira por Estados Unidos sea cual sea el resultado de la decisión de mañana.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, evitó el enfrentamiento con la AFA y con Jorge Messi, el padre del futbolista, que apoyan la incorporación inmediata del punta a su selección.

"Se han escuchado los deseos del jugador y éstos son defender al Barcelona y a su selección. Lo ideal sería conciliar los dos intereses", dijo el lunes el mandatario barcelonista.

Pero Laporta no está dispuesto a ceder. "Los reglamentos nos asisten", afirmó.

"La normativa no nos obliga a liberarlo, aunque en una conversación con Julio Grondona -presidente de la AFA- le dije que más allá de que no tenemos esta obligación, y que no creemos que los Juegos deban convertirse en otro Mundial, el Barcelona podría liberarlo si el primer partido de la previa (de la Liga de Campeones) era claramente favorable a nuestros intereses", explicó Laporta.

El presidente azulgrana no quiso detallar cuál fue la respuesta de Grondona, aunque cabe imaginar cuál fue, dada la insistencia de la AFA en contar con el jugador.

El delantero no ha querido decantarse ni por su club ni por la asociación de su país. Ha estado en medio de la disputa entre los dos pese a su deseo "privado" de ir a Pekín. Y la pulseada durará un día más.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|23:56
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Huevo le falta a ese compadre....tiene que aprender de los 2 brasileños que armaron sus bolsos y se fueron para Beijing, sin importar lo que el club decía. Que me vas a decir?? que lo van a hechar del barcelona??? jaja...dejate de joder. Por lo menos hubiera salido en todos los medios a decir que quería ir a los juegos y meterle presión a ese club que se cree que porque tiene plata puede hacer lo que se le cante. Demicheli, salío por todos los medios a decir que quería ir a los juegos y habló con las máximas autoridades del club, pero como es mayor de 23 años se tuvo que quedar...pero aunque sea hizo el intento. Por todo eso digo...."messi quedate en el barca pecho frío" Imaginensé que hubiera hecho el diego...los manda a la puta que los parió y se va para Beijing.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016