Quincho MDZ

La otra versión sobre cómo se gestó la visita de CFK

Fuentes políticas aseguran que la visita presidencial comenzó a gestarse antes de que llegara la comitiva mendocina a la Rosada. Impsa, en el medio.

 Mientras el peronismo mendocino afirma que en la noche del martes lograron que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitara Mendoza, tras un encuentro del gobernador Francisco Pérez, junto a Adolfo Bermejo, los Hermanos Omar y Emir Félix y Rubén Miranda visitaran a Aníbal Fernández y Wado de Pedro en el despacho del Jefe de Gabinete, hay otra versión de los hechos.

Es la que indica que comenzó a gestarse hace dos semanas cuando el empresario mendocino Enrique Menotti Pescarmona, titular de Impsa, consiguió que finalmente los recibiera Aníbal Fernández acompañado por Axel Kicillof, el ministro de Economía.

Ese era un encuentro muy esperado por el empresario que, hasta ahora, no había logrado "perforar" el área económica del Gobierno en busca de un entendimiento que le permita asomar la cabeza y defender la factoría en Argentina tras su colapso financiero en Brasil y la fuente de empleo a sus trabajadores.

Allí, se indica, podría haberse gestado la visita, como oportunidad para que la presidenta deje formalmente funcionando las nuevas instalaciones de la Impsa reubicada, desde la calle Ceretti al carril Rodríguez Peña. El lugar sería ideal porque allí la empresa tiene su fábrica de elementos de para la energía eólica. La oportunidad, además, sería propicia para mostrarle su "sala limpia", en la que trabajan con insumos para la industria nuclear.

La versión, negada por fuentes de la empresa es aceptada en la Casa Rosada como "probable" y se suma como dato la cercanía de Maipú y el hospital Metraux, cuyas nuevas instalaciones dejará inauguradas la presidenta, según le contó a MDZ el candidato a gobernador del FpV, Adolfo Bermejo. El actual senador nacional, dijo que "sabía algo" de la posibilidad de anuncios con respecto a Impsa, pero "no hay nada confirmado".

Impsa comenzó a pedir que el gobierno nacional se interesara por su situación financiera, reclamando obras para ejecutar en el país, tras la cesación de los pagos por su trabajo en Venezuela. Hoy su necesidad es más urgente y pasa por dinero urgente para sostener a sus trabajadores, pero si el gobierno les garantizara -una vez más- que participarán en la construcción futura del dique Los Blancos, la noticia será bien recibida. Y de paso, en plena campaña, el peronismo podrá mostrar "salvando" a una empresa emblemática e histórica de Mendoza. 

Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 02:36
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SERIA UNA ESTUPENDA OPORTUNIDAD PARA MOSTRAR LOS CIENTOS Y CIENTOS DE TRABAJADORES QUE RAJARON DE IMPSA EN ESTOS MESES! AHH.. Y DE PASO YA QUE ESTÁ EN MENDOZA, PODRÍA DARSE UNA VUELTA POR LA MINERA VALE! TANTO QUE LA ANUNCIARON CON BOMBOS Y PLATILLOS EN LA CASA ROSADA! TOTAL... EL PROYECTO SEGUÍA "CON VALE O SIN VALE" SEGURO!
    2
  2. Capaz que Enriquito puede conseguir algún préstamo o subsidio. ES ESPECIALISTA. Acuérdense cuando era menemista y le regaló a Menem un cuadro de San Martin. . . .
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'