Perlita

Pérez y Cobos se chicanearon en El Plumerillo

El gobernador y el diputado nacional hablaron con la prensa en la aeroestación ubicada en Las Heras.

Julio Cobos (UCR) y Francisco Pérez (PJ) se cruzaron esta mañana en el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli. El primero llegaba de Buenos Aires, mientras el segundo partía a ese mismo destino. En el medio, hubo lugar para chicanas y retruques.

cobos

A punto de embarcar rumbo al Congreso de la Nación, el diputado nacional opositor aprovechó el diálogo con MDZ para cuestionar el reciente plan de reforma integral judicial anunciado por el Gobernador: "La pregunta que uno se hace es ¿por qué lo presenta a esta altura? y, sobre todo, ¿por qué no lo hizo antes?". 

El hombre que se quedó con ganas de pelear por la Presidencia y que, ahora, podría conformarse con una banca en el Congreso de la Nación, recordó su paso por el Sillón de San Martín y criticó a la gestión de Pérez por no haber logrado atacar el problema de la inseguridad de modo integral. 

cobos

"La prevención, el sistema de judicial y el sistema penitenciario son las tres patas necesarias para, de modo integral, abordar el problema de la inseguridad. La iniciativa de una cédula escolar o el servicio cívico que el ex gobernador Celso Jaque sepultó, son algunas de las medidas que iban en ese sentido", opinó Cobos. 

Evaluó, también, que la falta de una política de Estado en materia de Seguridad tiene que ver menos con la falta de recursos que con la administración de los mismos. "Esto es un problema, en realidad, de eficiencia a la hora de manejar el dinero que se tiene", subrayó el ex gobernador y ex vicepresidente que, al mismo tiempo, negó que existan "resistencias internas" que pongan en peligro su futuro como legislador nacional.

perez

Casi en el mismo momento, Pérez arribó a la provincia desde Buenos Aires y, vía MDZ, le contestó al Cleto: "Julio tuvo su oportunidad como gobernador de la provincia y no pudo hacer nada (en materia de Seguridad)". Defendió, en esa misma línea, su plan contra la violencia de género y de reforma integral de la Justicia tanto como la articulación entre el Ejecutivo y el Judicial.  

"Cobos no pudo hacer nada de esto; al contrario, ni siquiera pudo llevar adelante, democráticamente, una discusión paritaria y el ingreso de 15 mil agentes estatales lo hizo por decreto", cerró el Gobernador. 

Opiniones (2)
21 de septiembre de 2017 | 07:54
3
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cleto habla de seguridad??? por favor!!! 5 ministros en 4 años (uno fue cornejo por si alguien se olvida), el desmayo en su casa, se acuerdan? buen actor el cleto...
    2
  2. No vale la pena gastar palabras en hablar de ninguno de los dos . . .
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'