Para De Vido, industriales quieren "llevar la Argentina al 2001"

El ministro de Planificación Federal cargó contra el vicepresidente primero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco.

 El ministro de Planificación, Julio De Vido, respondió hoy a algunos sectores de la Industria que “piden ajuste” al señalar que quieren “llevar a la Argentina al 2001”, mientras que desde el modelo de país que representa se avanza hacia una Argentina "desarrollada industrial y tecnológicamente". 

"Algunos sectores quieren transformar a la Argentina en una maquila (productora de manufacturas)", sostuvo de Vido ante los medios, para agregar que "una Argentina que fabrica satélites, que es arquitecta y diseñadora de sus propias centrales nucleares, que lleva adelante obras como el centro cultural Néstor Kirchner o la red de Núcleos de Acceso al conocimiento (NACs) con 35.000 kilómetros de fibra óptica, amerita otro destino". 

Desde el modelo planteado en la gestión del kirchnerismo, subrayó De Vido, "queremos un país desarrollado industrial y tecnológicamente", mientras que "el ajuste" que pretende un sector de la oposición busca "terminar con todos los planes de desarrollo tecnológico, de capacitación de la gente, y lleva a la argentina al 2001". 

De Vido respondió así a las declaraciones del vicepresidente primero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, quien ayer dijo que aún de continuar el modelo actual en el Gobierno debería hacerlo "con los ajustes que se tienen que hacer", sin precisar cuáles debieran ser dichos ajustes. 

El planteo se repitió en la reunión de la UIA con el precandidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien defendió las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, y donde otro vicepresidente de la entidad, José Urtubey, se diferenció de su colega al sostener que "hablar de ajustes es totalmente inconveniente". 

De Vido remarcó hoy que se trata de la posición de "algunos industriales" y elogió a Adimra, entre las "asociaciones que son progresistas en términos industriales, implementan valor agregado, tecnología y capacitación". 

Consultado por la reacción del gobernador bonaerense ante los industriales, De Vido respondió: "no estuve en la reunión, pero por lo que vi reflejado en los medios me pareció una postura correcta". 

El ministro de Planificación Federal abrió esta mañana el IV Encuentro Nacional de NAC (programa Núcleo de Acceso al Conocimiento) que se desarrolla en el Hotel Regente Palace, de esta capital.


Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 04:34
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 04:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho