Deportes

Dirigente de FIFA y AFA pidió soborno millonario

Lo dice el informe de la Justicia de Estados Unidos. No menciona el nombre del dirigente argentino, pero destaca que es de "larga trayectoria".

"Oficial de larga trayectoria en FIFA y AFA pidió soborno de siete cifras por la Copa América 2011", se lee en el informe completo por el escándalo en la FIFA que dio a conocer este mediodía la Justicia de Estados Unidos.

La fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch, confirmó la denuncia contra los dirigentes de la Concacaf y Conmebol que recibieron sumas millonarias a lo largo de varios años. 

Se refirió puntualmente a la elección de Sudáfrica como sede del Mundial 2010 y a la Copa América Centenario 2016 que se disputará entre el 3 y el 26 de junio en los Estados Unidos.

También dijo que están intentando arrestar a los dirigentes del grupo de 14 implicados que aun no han sido apresados. Sin embargo, se negó a confirmar sus nombres.

Copa América 2016

 La organización de la Copa América del Centenario, que se realizará en 2016 en Estados Unidos, motivó sobornos por valor estimado en 110 millones de dólares, dijo este miércoles la secretaria estadounidense de Justicia. 

"Las investigaciones revelaron que lo que debería ser una expresión del deporte, fue usado como un vehículo para una red mayor de llenar los bolsillos de ejecutivos con sobornos que totalizan 110 millones de dólares", expresó Lynch en una conferencia de prensa. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic