Quieren bajar un 26% el precio de la nafta a provincias patagónicas

La iniciativa es impulsada por los senadores nacionales Miguel Pichetto (FpV) y Guillermo Pereyra. El objetivo es incluir a Neuquén y Río Negro en los beneficios de la exención.

  El Senado podría tratar hoy un proyecto de ley que propone bajar los precios de las naftas hasta en un 26 por ciento y del gasoil en un 12 por ciento en provincias patagónicas. 

La iniciativa era tratada este miércoles en labor parlamentaria -donde se realizarán algunas modificaciones- y los senadores definían la fecha para llevarlo al recinto, que podría ser en las últimas horas de este miércoles o ya la próxima semana. 

El objetivo es incluir a Neuquén y Río Negro en los beneficios de la exención del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) y la rebaja por litro podría variar entre 2,58 pesos y 1,90 pesos, dependiendo del tipo. 

Este proyecto es impulsado por senadores nacionales Miguel Pichetto (FpV) y Guillermo Pereyra (MPN) y sumó el apoyo del legislador Carlos Verna (La Pampa), quién solicitó que el beneficio contemple a toda su provincia. 

Pereyra dijo en diálogo con la prensa al explicar la iniciativa sentirse a gusto por trabajar en temas comunes con Pichetto, como por ejemplo la Universidad de Río Negro y la Tecnicatura en Hidrocarburos que ya está funcionando en Cinco Saltos.

"Y por supuesto vengo a decirle a Pichetto que cuenta con el total apoyo de la organización gremial a su candidatura a gobernador de Río Negro", expresó Pereyra tras reunirse con el senador kirchnerista y candidato a gobernador para las elecciones del 14 de junio. 

Fuentes cercanas a Pichetto señalaron a NA que el senador oficialista se encuentra confiado en que el tema sea tratado el próximo miércoles en la Cámara Alta para que pase con media sanción a diputados, donde cree no habrá inconvenientes para su aprobación. 

La expectativa generada por la posible rebaja de los precios en los combustibles para Río Negro y Neuquén despertó adhesiones en toda la región, no solo de los consumidores sino también de los empresarios.

Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 09:04
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y LOS SENADORES POR MENDOZA QUE MI ER DA HACEN QUE NO HACEN UNA LEY A CONVENIENCIA DE LA PROVINCIA, COMO SE NOTA QUE SON SOLO LEVANTAMANOS
    2
  2. El país debe ser mas igual en combustibles, el GNC aca ya supero los cinco pesos, en Buenos Aires a tres pesos y hay lugares a mucho menos, en San Luis, Cordoba y Santa Fe ya esta cerca de los siete pesos y mas en algunos sectores. SOMOS TODOS ARGENTINOS????? O HAY MAS DE PAIS DENTRO DE OTRO???.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'