Pérez respaldó a los funcionarios sancionados con medio millón

El gobernador dijo que no pedirá la renuncia del titular de la Dirección de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura, ni de un subordinado del área. Días atrás, fueron emplazados a devolver casi medio millón de pesos por malversación de fondos.

El gobernador Francisco Pérez ratificó en el cargo a dos funcionarios de la Dirección de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura, emplazados por el Tribunal de Cuentas a devolver casi medio millón de pesos por haber incurrido en maniobras irregulares en la facturación de combustible.

Esta semana, como informó MDZ, el Tribunal de Cuentas instó a Marcelo Toledo, director de Hidráulica, y a Roberto Moyano, jefe del departamento de Compras y Suministros, a pagar 480 mil pesos por irregularidades en el abastecimiento de gasoil a las maquinarias de la dependencia de la cartera que preside Rolando Baldasso. 

perez

El Gobernador llegando de Buenos Aires en el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli. 

Tras la resolución del órgano de control de las cuentas públicas, Pérez negó que esté pensando en pedirles la renuncia y, por el contrario, resaltó la gestión de los implicados. 

"No es así, no es así", dijo el Jefe del Ejecutivo desestimando la posible dimisión de los acusados y, recién llegado de Buenos Aires, deslizó: "El Tribunal de Cuentas, en todo caso, emplaza todos los días a funcionarios municipales y demás". 

Frente a la insistencia periodística de que el acusado es, justamente, el responsable de Hidráulica, Marcelo Toledo, dijo: "Confío plenamente en él y me parece que es una persona honesta, trabajadora y con una gran trayectoria profesional". 

Por último, y pese a que, como supo MDZ, desde la cartera que preside Rolando Baldasso indicaron que "iniciaremos el sumario correspondiente", Pérez puso énfasis en defender la gestión de Hidráulica.

"Esta es la época en la que se han realizado mayores obras hidráulicas en la provincia", y, una vez más, negando la investigación del Tribunal de Cuentas, encargado de controlar la actividad financiera y patrimonial del Estado provincial, deslizó: "Revisen el tema de los Vale Más; ahí van a encontrar temas serios y no menores como éstos (aludiendo al fallo contra Toledo y Moyano)".

Opiniones (22)
19 de agosto de 2017 | 05:39
23
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por el honor de los involucrados y por la dignificación de la democracia, el hecho debe ser esclarecido prontamente.
    22
  2. Me gustó mucho eso de que revisen los Vale Más. El que hizo el estudio y el informe es quien Perez ha enviado como candidato a la Corte. Si JUlio Gómez. Y el Gobernador despues de proponerlo lo manda a revisar un caso que el auditó? Son impresentables
    21
  3. Que lindo ejemplo para la democracia, sin palabras nada podria describir esta estupidez!!!
    20
  4. No sean ignorantes.....¿que son 500000 $? si la guita no vale nada!. Ademas para los KK´s es un pequeño vuelto, se lo olvidaron en el bolsillito chico del saco, fue sin querer!
    19
  5. SE VE Q EL TIPO ESTA DEDICADO A ACABAR CON LA CORRUPCION EN EL ESTADO .. WTF?¿?¿ JAJAJAJA
    18
  6. POR SUPUESTO! AVALAR Y RESPALDAR LA CORRUPCIÓN Y EL CHOREO SISTEMATIZADO ES LA PREMISA FUNDAMENTAL DE TODO DIRIGENTE PERONCHO! ESTO TE LO PUEDEN EXPLICAR MEJOR LAMEBOTAS Y APLADIDORES A SUELDO COMO NOPENSANDO, MATICO, ROKI, YONOSOYNISMAN, ETC...
    17
  7. Pero ni a título personal intentas conservar un poquito de dignidad Paco?
    16
  8. Lindo ejemplo y gesto para sus hijos.Deshonestidad ante todo,peronismo en su más acabada y grosera expresión.
    15
  9. La verdad que cada día que pasa este personaje que dice ser gobernador deja mucho que desear, ¿ no será que en este caso si le pide la renuncia a estos chorros, tendrá miedo a que lo batan a él también? es decir ¿ no será que le conocerán algo podrido a él? . Bueno de olor a podrido está llena la casa de gobierno. El 11 de diciembre se decreta feriado administrativo, POR DESINFECCION, sobre todo por las RATAS.
    14
  10. No sólo no hay un Fiscal que haya denunciado la situación que ha tomado estado público, sino que el gobernador ( que también es funcionario ) tiene la obligación de denunciar, ha incurrido en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público . . . NO HAY NADIE QUE DENUNCIE ? ? ?
    13
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial