Deportes

Schwartzman batalló, pero no pudo con Monfils

El tenista argentino cayó 6-4, 4-6, 6-4, 2-6 y 3-6 ante su par francés por la segunda ronda de Roland Garros.

El tenista argentino Diego Schwartzman jugó un partidazo contra el francés Gael Monfils (14to. del mundo y 13er. preclasificado) y estuvo cerca de la hazaña, pero finalmente perdió en cinco sets y quedó eliminado en la segunda ronda de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año, del que más temprano se despidió Juan Mónaco.

El 'Peque' Schwartzman, de 22 años y ubicado en el puesto 62 del ranking, cayó ante el talentoso local Gael Monfils por 4-6, 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3. 

Para el porteño fue su segunda participación en el torneo parisino, en el que también había llegado a segunda vuelta en 2014.

Monfils, ganador de cinco títulos ATP y que nunca había enfrentado a Schwartzman, jugará en tercera ronda frente al uruguayo Pablo Cuevas, que superó al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (9/7), 7-5, 6-7 (8/6) y 7-5.

El tandilense Juan Mónaco también quedó eliminado al perder hoy en la segunda ronda con el ruso Teimuraz Gabashvili en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-2, luego de una hora y 46 minutos de juego.

Mónaco, ubicado en el puesto 35 del ranking mundial de la ATP, había superado en la ronda inicial a su compatriota Federico Delbonis (82), pero hoy no repitió su nivel y fue claramente superado por Gabashvili (74), quien repitió lo bueno que había mostrado ante el español Feliciano López (12).

El tandilense tenía antecedentes favorables ante el ruso, a quien había superado en San Petersburgo 2005 y este año en Indian Wells, pero esta vez fue superado durante todo el partido y jamás encontró la forma de complicarlo.

En tanto, el correntino Leonardo Mayer y Carlos Berlocq jugarán mañana sus partidos de la segunda ronda.

Mayer (22) le ganó el martes pasado al checo Jiri Vesely (41) y enfrentará mañana al polaco Jerzy Janowicz (50), mientras que Berlocq (111) superó al ucraniano Illya Marchenko (127) y su próximo rival será el francés Richard Gasquet (21). 

En Imágenes