Deportes

Gallardo pondría al "equipo de memoria" ante Cruzeiro

Si bien el entrenador de River no confirmó el equipo, todo parece indicar que pondrá al equipo que brilló en 2014.

River se entrenó en el Mineirao pensando en el trascendental choque de esta noche ante el Cruzeiro y Marcelo Gallardo, aunque no lo confirmó, pondría a los once jugadores que brillaron en 2014.

El Muñeco dijo tener definido el equipo. Sin embargo, no lo confirmó y no dio indicios en el entrenamiento. Lo que si hay es una certeza: vuelve Gabriel Mercado en lugar de Emanuel Mammana. 

Luego, el entrenador se inclinará por su once de memoria, la formación que más veces puso en la cancha desde que dirige a River hace ya casi un año. Es decir que volverían Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi en lugar de Leonardo Ponzio y Pity Martínez. 

La otra duda por estas horas es Rodrigo Mora, quien sigue afectado por un problema en la rodilla izquierda, pero se infiltraría para jugar. "Es el partido más importante de mi carrera", enfatizó el uruguayo. 

Para clasificarse a semifinales de la Copa Libertadores luego de 10 años, River deberá ganar; cualquier triunfo lo clasifica, salvo el 1-0 que lo lleva a los penales; Cruzeiro precisa un triunfo o un empate; juegan este miércoles, a las 22, hora de la Argentina, con TV por Fox Sports.

Aún sin confirmar, River formaría con Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Carlos Sánchez, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Mora y Teo Gutiérrez. 


En Imágenes