Deportes

Huracán Las Heras y Boca tienen todo listo para enfrentarse

El Globo y el Xeneize se verán las caras esta tarde, a partir de las 20, por los 32º de final de la Copa Argentina.

Boca Juniors, aturdido por la descalificación de la Copa Libertadores, sumada a la pérdida del invicto en el torneo de Primera División, debutará en la edición 2015 de la Copa Argentina ante Huracán Las Heras, en un partido de los 32avos. de final que se jugará en San Juan.

El encuentro se jugará desde las 20 en el estadio del Bicentenario de San Juan, será arbitrado por Sergio Pezzotta y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca, aún líder del torneo local a pesar de la dura derrota que sufrió el domingo frente a Aldosivi (3-0) en 'La Bombonera', hará su debut en la actual edición de la Copa Argentina, un torneo que ganó en 2012 cuando superó en la final a Racing Club (2-1).

Su rival, Huracán Las Heras, ya superó dos fases en las que venció a Atlético Palmira, por 2-0, y a Juventud Unida de San Luis, en definición con remates desde el punto del penal.

El ganador del cruce entre 'xeneizes' y el 'globo' mendocino jugará en 16vos. de final ante Banfield, ya clasificado a esa instancia.

Boca, luego de la eliminación de la Libertadores (fue descalificado en los octavos de final ante River Plate, su clásico rival), pareció desestabilizarse, ya que todo lo bueno que vení­a haciendo lo dejó³ de lado el domingo último, ante los marplatenses de Aldosivi.

El escenario, una 'Bombonera' vacía ya que una suspensión impidió acudir a los hinchas, colaboró para que Boca haya protagonizado un domingo gris y el entrenador Rodolfo Arruabarrena, quien comenzó a ser cuestionado por sus decisiones tácticas, desea revertir lo antes posible el momento desfavorable.

En ese contexto, el 'Vasco' meterá mano en el equipo luego de la pálida actuación frente a los marplatenses y con la intención de frenar la caída que como anticipó el propio entrenador "no se sabe cuando terminará".

Así, saldrán los laterales Gino Peruzzi y Luciano Monzón, este último lo más flojo del equipo el fin de semana pasado, el mediocampista Pablo Pérez y el delantero Andrés Chávez.

En sus lugares ingresarán Leandro Marín, Nicolás Colazo, Marcelo Meli y el ariete tucumano Sebastián Palacios.

En tanto, en la última sesión de práctica, el entrenador probó al promisorio juvenil uruguayo Rodrigo Bentancur en lugar de su compatriota Nicolas Lodeiro, en un cambio que no definió si lo hará desde el inicio o bien lo contempló como una opción con el partido ya empezado.

Arruabarrena mantendrá en el ataque a Daniel Osvaldo pese a su actuación en falso del domingo último cuando falló no menos de tres situaciones de gol y también marró un penal, y le devolverá la titularidad a Meli, cuya salida del equipo fue muy cuestionada por los hinchas.

Su rival, el modesto Huracán Las Heras, que se apresta para debutar en el torneo Argentino Federal B, es consciente de que está ante una oportunidad histórica para salir del ostracismo y darse a conocer al país 'futbolero'.

"Uno siempre sueña con ser parte de partidos así­, pero jamás me hubiera imaginado dirigir en oficial contra Boca. Es algo muy grande y es lindo vivirlo, de manera que trataremos de representar a Huracán Las Heras como se merece", comentó el entrenador del equipo cuyano, Marcelo Vázquez, quien se reveló hincha 'xeneize'.

Se espera un gran marco de público en San Juan, de hecho se estima que el estadio estará colmado por 25.000 espectadores, y en lo deportivo la obligación será de Boca, que con sus principales figuras intentará no decepcionar y seguir adelante en el torneo.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Dí­az, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro o Rodrigo Bentancur y Fernando Gago; Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Huracán Las Heras: Emir Basabe; Diego Pereyra, Axel Mayer, Adolfo Tallura y Jorge Olmedo; Fernando Cámara, Mauricio Arce, Fernando Pistone y Matí­as Navarro; Adrián Benito y Hernán Palacios. DT: Marcelo Vázquez.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Bicentenario, de San Juan.


Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|22:52
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajaj, si tal vez nos goleen, pero la gran diferencia es que vos en las buenas estás, nosotros estamos SIEMPRE, en nuestra situación uds ya hubieran desaparecido hace rato.
    2
  2. POR FAVOR NO PASEN VERGUENZA ,POR EL BIEN DEL FUTBOL MENDOCINO INTENTEN JUGAR LO MAS PARECIDO AL MAS GRANDE DE MENDOZA ,EL UNICO DE PRIMERA EL UNICO QUE JUGO COPA LIBERTADORES, EL UNICO QUE JUGO COPA SUDAMERICANA, EL UNICO SUBCAMPEON DEL FUTBOL ARGENTINO , POR DIOS NO TIREN TODO AL CARAJO LO BUENO QUE HA MOSTRADO EL CAPO CUYANO
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic