Deportes

Al Hussein: "Hoy es un día triste para el fútbol"

El dirigente jordano, candidato a la presidencia de FIFA, sostuvo que "hoy es un mal día para el fútbol" con respecto a la corrupción en el ente máximo.

El jordano Ali Bin Al Hussein, candidato a la presidencia de la FIFA en las elecciones del viernes 29, dijo que "hoy es un día triste para el fútbol", pero que "no sería apropiado" hacer ahora más comentarios.

Al Hussein hizo público un breve comunicado tras conocer la detención en Zúrich, Suiza, de seis miembros de FIFA por cargos de corrupción.

"Hoy es un día triste para el fútbol. Claramente, esta es una historia en desarrollo, cuyos detalles se están aún revelando. No sería apropiado comentar más en este momento", señala la nota, citada por EFE.

Al Hussein se enfrenta al suizo Joseph Blatter en las elecciones a presidente que se celebrarán en el 65 Congreso FIFA, que se inaugura mañana. Blatter trata de alcanzar un quinto mandato consecutivo.

La fiscalía de Nueva York investiga a los detenidos por haber aceptado sobornos y comisiones por valor de más de cien millones de dólares, entre los años noventa y la actualidad, según el Ministerio suizo de Justicia, que confirmó hoy la detención por cargos de corrupción de seis altos responsables de la FIFA.

Además, las autoridades helvéticas indicaron que se prevé la extradición a Estados Unidos de los detenidos, que participaban en Zúrich en una serie de actividades en la sede mundial de la FIFA, como antesala del Congreso de esa organización.

Se espera que la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, y el director del FBI, James Comey, den hoy una conferencia de prensa en Nueva York para explicar los detalles de la acusación.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016