El sindicalismo salió a defender el paro del 9 de junio

El dirigente de La Fraternidad, Omar Maturano, señaló que la medida de fuerza "es inevitable por la soberbia del gobierno" pero también pidió que no haya piquetes.

Todo el arco sindical se paró de manos hoy para defender el paro del 9 de junio luego de que el gobierno, a través del diputado kirchnerista Edgardo Depetri quien señaló la posible ocurrencia de "actos de violencia durante la jornada".

 Depetri había señalado que durante el paro nacional del 9 de junio pueden ocurrir "hechos de violencia" similar "al de Mariano Ferreyra", el militante del Partido Obrero muerto de un balazo en un enfrentamiento con un grupo sindical de ferroviarios.

El dirigente de La Fraternidad, Maturano, afirmó que la medida de fuerza "es inevitable por la soberbia del gobierno", al tiempo que pidió que ese día "no haya piquetes".

A el sumaron su voz referentes de la CGT oficialista como el ferroviario Omar Maturano y el petrolero privado Alberto Roberti y también el moyanista Julio Piumato, el barrionuevista Carlos Acuña y Pablo Micheli de la opositora CTA-Autónoma.

En declaraciones a la agencia DyN, el petrolero Roberti de la CGT oficialista le restó importancia a la advertencias sobre hechos de violencia en el paro: "No creo que haya desmanes, lo que va a haber es un fuerte protesta social contra el gobierno que quiere ponerle un cepo a las paritarias, la gente está cansada de eso", declaró.

Por su parte, el titular de la opositora CTA-Autónoma Pablo Micheli, embistió a la Jefa de Estado: "No necesitamos de una millonaria que nos diga como conseguir aumentos de sueldos y paritarias libres y democráticas".

Asimismo, el estatal cruzó al diputado Depetri al señalar que "en lugar de ser un pájaro de mal agüero, debería garantizar que su gobierno garantice que el día del paro no haya infiltrados que generen violencia".

En tanto el moyanista Julio Piumato remarcó que el sector que integra tuvo que volver a ser combativo cuando el kirchnerismo "desvió el rumbo" de su Gobierno y de una administración que "había devuelto las paritarias libres giró hacia otro lado y terminamos con paritarias impuestas".


Agencias

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 07:27
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes