Moda y glam para contrarrestar el frío

Mary Jo Aubone, una diseñadora sanjuanina pero con muchos amigos mendocinos mostró la prenda fetiche de este invierno: el poncho glam. En la nota, una galería súper cool.

Las capas y los ponchos han ido evolucionando y hoy podemos encontrar estas prendas de los más variados estilos y para prácticamente todos los gustos. 

Los ponchos se identificaron en un principio con la cultura indígena y, hay que decirlo, muchos y muchas éramos más bien reacios a dejarnos ver con una de estas prendas en la calle: nos parecían anacrónicas, y algunos hasta se sentían disfrazados. 

Sin embargo, los diseñadores comenzaron a darles una vuelta de turca, a customizarlos, y de golpe fueron ganando adeptos. Tal es el caso de Mary Jo Aubone, diseñadora sanjuanina afincada en Buenos Aires pero con un amor especial en Mendoza, lugar en donde tiene amigos y familia. 

Mary Jo ha hecho del pocho su prenda fetiche, y lo ha convertido en una de las prendas preferidas de los y las menduc@s fashionistas para hacer frente a las bajas temperaturas.

Lo mismo ha ocurrido con las capas, pero a la inversa. Una prenda propia del siglo XIX poco podía hacer en nuestros armarios. Así fue que se fue actualizando dando lugar a un imprescindible. Se acortó de manera considerable, porque solía llegar a los tobillos. Ahora apenas llega a la cintura y cuenta con amplias y cómodas mangas que nos permiten una libertad de movimiento de lo más amplia.

Las capas y los ponchos llegan para protegernos del frío, y tener nuestro look chic rural. La tela estrella sigue siendo la lana pero esta temporada podemos encontrar capas y ponchos en diferentes materiales y estilos. Los hay aztecas, de estilo escoces, multicolores, con flecos, de terciopelo, etc.

La cosa es que el poncho es la prenda "it" de este invierno. ¿El consejo? Usarlo siempre con remeras o tops, es decir, prendas que no tengan mucho volumen. Está buenísimo para ponérselo con jeans o pantalones de cuero rectos, por ejemplo. 


En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho