Peces depredadores de hace unos 242 millones de años

Del género Saurichthys, fueron animales caracterizados por un cuerpo largo y delgado, y un hocico puntiagudo con numerosos dientes.

Una investigación reciente revela que hace unos 242 millones de años existieron peces depredadores de dos especies que hasta ahora eran desconocidas.

El equipo internacional de Heinz Furrer, de la Universidad de Zúrich en Suiza, ha descubierto las dos citadas especies de pez, del género Saurichthys, después de un análisis minucioso de restos fósiles que fueron hallados en el yacimiento paleontológico del Monte San Giorgio, en una zona suiza cercana a la frontera con Italia.

Los peces del género Saurichthys fueron animales depredadores caracterizados por un cuerpo largo y delgado, y un hocico puntiagudo con numerosos dientes. Estos peces vivían en entornos marinos y de agua dulce por todo el mundo hace entre 252 y 201 millones de años, durante el período Triásico.

Las dos nuevas especies han recibido los nombres de Saurichthys breviabdominalis y Saurichthys rieppeli. Incluyendo los nuevos hallazgos, existen ahora seis especies de Saurichthys conocidas en la zona del Monte San Giorgio.

 Ambas especies recién descubiertas tenían cuerpos con una longitud de entre 40 y 60 centímetros, y difieren de otras especies de Saurichthys en el cráneo y en la forma del cuerpo. Estas diferencias indican distintos estilos de caza y hábitats en zonas marítimas de poca profundidad. Esto permitió la coexistencia de múltiples especies. La capacidad de ocupar diversos nichos de hábitat y de alimentación pudo ser la responsable del éxito evolutivo de estos peces, tanto en la cuenca de Monte San Giorgio como globalmente. 

Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic