Montero se reunió con la Coviar por las economías regionales

La senadora y candidata a vicegobernadora presidió el encuentro en la Cámara de Senadores de la Nación, donde se analizó la crisis del sector.

La senadora nacional y candidata a la vicegobernación de Mendoza por el frente Cambia Mendoza, Laura Montero, encabezó una reunión legislativa en Buenos Aires con los representantes de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) donde se analizó la situación de las economías regionales y del sector.

Acompañada por los legisladores Roberto Basualdo y Alicia Ciciliani, entre otros, Montero presidió un encuentro entre las comisiones de Economía y Economías Regionales del Senado nacional, en el cual también estuvieron miembros de la COVIAR, que presentaron un crítico informe sobre el mercado de jugos frutales.

En ese sentido, Montero hizo hincapié en "la crítica situación de las economías regionales y del sector vitivinícola en particular, producto de las malas políticas económicas llevadas adelante por este gobierno".

Entre las principales causas de esa crisis, la candidata a vicegobernadora radical enumeró "la elevada inflación con atraso cambiario, las restricciones al comercio con excesiva presión impositiva y las desventajas competitivas para acceder a los mercados externos en relación a nuestros competidores".

Por ello, Montero destacó la importancia de que los legisladores nacionales mantengan este tipo de reuniones "para conocer mediciones objetivas de la realidad y lograr estrategias integrales e innovadoras, donde todos los productores de las distintas actividades de las economías regionales se vean favorecidos".

Por su parte, la presidenta de COVIAR, Hilda Wilhelm de Vaieretti, agradeció la invitación y señaló "la importancia que tienen los jugos de frutas como fuente de desarrollo de las economías regionales y el impacto que estas tienen en la salud de las personas, por eso necesitamos herramientas que nos permitan aumentar la producción y la contratación de mano de obra".

Finalmente, Montero propuso "realizar nuevas reuniones en distintas provincias, para conocer de primera mano la situación de los productores, para seguir recolectando propuestas, como ocurrió el año pasado con el encuentro de economías regionales que realizamos en el Senado, y para obtener el consenso político necesario para viabilizar estos proyectos".

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:25
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'