Pedirían juicio político para Lorenzetti y toda la Corte

El kirchnerismo quiere avanzar en la comisión de jury contra el titular del órgano máximo de justicia y el resto de los integrantes.  

Los diputados que integran la comisión de Juicio Político de la Cámara baja le presentaron hoy un pedido al presidente del cuerpo, Julián Domínguez, para que convoque a una reunión, con el objetivo de iniciar procesos investigativos contra Ricardo Lorenzetti y el resto de los integrantes de la Corte Suprema. 

Según supo la agencia Noticas Argentinas de fuentes parlamentarias, el grupo de legisladores kirchneristas busca averiguar si Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Fayt incurrieron en el delito de "falsedad ideológica" en las dos acordadas en las que primero se reeligió al presidente del tribunal para 2016 y luego se lo ratificó. 

El pedido a Domínguez se realiza como paso formal para poder tratar la cuestión en la comisión sin que exista un pedido real de juicio político. 

 Lo mismo ocurrió con la investigación contra Fayt, donde se utilizó para activar la comisión de Juicio Político una presentación que había efectuado el exsenador Aníbal Fernández ante Domínguez.

En este sentido, una fuente cercana al Consejo de la Magistratura confirmó a este medio, "la idea es desprenderse de todos los jueces, ya no es sólo Fayt el problema y el kirchnerismo no tiene prurito alguno en hacer esto".

El kirchnerismo ya consiguió que la Comisión de Juicio Político apruebe la apertura de un "proceso investigativo" para indagar sobre las condiciones psicofísicas del ministro de la Corte Carlos Fayt. Con 17 miembros sobre 31, el kirchnerismo tiene la posibilidad de avanzar en el planteo en la comisión, que podría reunirse la próxima semana. No obstante, la opción de un juicio político excede las voluntades con las que de momento cuenta ese partido.

Opiniones (4)
24 de septiembre de 2017 | 13:45
5
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto ya es lo mas grave de todo lo grave que viene sucediendo. El kirchnerismo está exterminando las instituciones para destruir la república. ARGENTINOS : a ponerse los pantalones de una vez. Legisladores: es hora de denunciar ante los foros internacionales el avasallamiento del ejecutivo que pretende dejar un unicato en el poder. Si esta situación avanza, inexorablemente vamos a un futuro de caos, violencia y descontrol.
    4
  2. Es una diktadura, pero de un nivel tan berreta como quien la ejerce (y los obsecuentes, imberbes y estúpidos que la apoyan).
    3
  3. Total y absolutamente obsecuentes e impresentables.El problema es que ejercen como legisladores. Alfredo Palacios,Lisandro de la Torre,no los perdonen,son hijos de puta por elección.
    2
  4. Lo que faltaba para consolidar el Totalitarismo de estado. Argentinos, no permitamos que esto suceda. Se termina el sistema Republicano de división de Poderes real. DESPERTEMOS YA!!! LA ÚNICA LUZ QUE QUEDA EN EL CAMINO ES DICIEMBRE. OJALÁ LLEGUE PRONTO. ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'