Los lectores opinan sobre la necesidad de un plan de desarrollo para Mendoza

Un 78 por ciento de los lectores de MDZ fueron muy duros con el gobierno provincial: "Mendoza no tiene un plan de desarrollo por falta de capacidad de sus funcionarios”.

El lunes, MDZ ofreció una edición especial dedicada al análisis de la falta de un plan estratégico de desarrollo para la provincia de Mendoza.

Las notas que formaron parte de ese dossier fueron: Una provincia sin inserción internacional, Un descuido estratégico imperdonable, Laura Montero: “El gobierno local es clave”, Operadores piden un paso que sea eficiente, El desafío es mejorar los servicios del paso y Las plataformas logísticas de servicio.

Paralelamente, nuestra “Encuesta del día” le abrió la puerta a la participación de los lectores. Preguntamos: “¿Por qué creés que Mendoza no cuenta con un plan estratégico de desarrollo?”

Ofrecimos cinco opciones de respuesta. Sin embargo, el resultado fue abrumador: los lectores creen mayoritariamente que esto pasa en la provincia “por falta de capacidad de sus funcionarios”. Esa fue la opinión de 78 por ciento de los lectores de MDZ.

El resultado que más se le acercó sólo alcanzó el 16 por ciento y fue el que distribuye un poco más las culpas. La respuesta de ese porcentaje de lectores fue “falta compromiso de todos los sectores involucrados”.

Un testimonial 0,9% (4 votos) dijo que “se está trabajando en ello”. Mientras que 2,7 por ciento señaló que “es la herencia recibida del gobierno anterior”.

En total, votaron 448 personas. Quizás el aporte de nuestros lectores sirva para que los responsables trabajen ahora en el diseño de una política clara de inserción regional, nacional y, sobre todo para este caso, internacional.

 

Opiniones (1)
24 de agosto de 2017 | 04:07
2
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Solo son expertos en autitos chocadores
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.