El juez Piombo renunció a su cargo en la Facultad de Derecho

El magistrado, cuestionado por reducir la pena a un abusador junto a Sal Llargués, comunicó su decisión cuando el Consejo Directivo de la casa de estudios analizaba en una caldeada asamblea un pedido de juicio académico en su contra.

 Esta tarde el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata había comenzado a analizar el pedido de estudiantes de iniciar juicio académico contra Horacio Piombo, uno de los jueces que redujo la pena al violador de un niño. Sin embargo, el magistrado decidió presentar su "renuncia indeclinable" ante el decanato.

La Federación Universitaria de La Plata, quien pidió la renuncia de Piombo, también exigió la separación del juez y de Benjamín Sal llargués del Tribunal de Casación Penal bonaerense.

El decano de la Facultad de Derecho, Vicente Atelas, confirmó que recibió en persona de Piombo su renuncia a "ambas cátedras y ambas materias". Asimismo, aclaró que "no fue pedido" sino que el juez la "manifestó voluntariamente".

El decano solo hizo referencia al contexto académico de Piombo: "Ya no es más profesor. El fallo (que le redujo la sentencia a un violador) tendrán que explicarlo ellos en la Justicia que es donde se juzga la facultad de los magistrados".

Al ser consultado sobre si seguiría siendo profesor si el caso no hubiese tomado estado público, Atelas opinó que responder eso "sería futurología" y recordó: "Nunca había habido una promoción de juicio académico contra un profesor. El doctor Piombo era profesor por concurso y accedió a través de exámenes públicos y jurados públicos que consideraron que era idóneo para ejercer el cargo".



Opiniones (2)
15 de diciembre de 2017 | 18:53
3
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Será justicia!
    2
  2. idoneo para hacer cagadas, ahora condenate a prision solito forro
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho