Deportes

Ginóbili: "Estados Unidos y España son los máximos favoritos"

El jugador dijo que la selección argentina está un escalón debajo de los estadounidenses y españoles. "Debemos recorrer un largo camino para lograr ser el equipo que queremos", agregó.

Emanuel Ginóbili afirmó hoy que "Estados Unidos y España son los máximos favoritos para Beijing", tras ser consultado por los principales rivales que la selección argentina de básquet debe tener en cuenta para triunfar en los próximos Juegos Olímpicos.

"Ahora mismo, España es mejor que nosotros. Allí (en España) nos ganó dos partidos bien, tienen más confianza, les entran los tiros... pero hay selecciones como Lituania, Rusia, Grecia o nosotros mismos que le podemos ganar a cualquiera", añadió la estrella de los San Antonio Spurs, que advirtió que en unos JJOO "no hay partidos fáciles".

Ginóbili aseguró sentirse recuperado de la lesión en el tobillo izquierdo que estuvo a punto de impedirle participar en la cita olímpica e incluso se permitió el lujo de realizar dos volcadas durante la victoria albiceleste contra Irán (81-71) en el partido inaugural del torneo FIBA Diamond Ball que se disputa en Nankín (sur de China).

"Me sentí recuperado y no noté molestias. Todavía no tengo el ritmo del equipo, pero estoy bien", apuntó.

Respecto al choque de hoy, Ginóbili explicó que no se sentía feliz con el juego desplegado por el equipo argentino: "La defensa no fue buena y en ataque tuvimos demasiados errores".

"Debemos recorrer un largo camino para lograr ser el equipo que queremos", agregó Ginóbili, quien sostuvo que el combinado argentino siente la presión de la cita olímpica, pero que es algo que les gusta.

Por su parte, el base Pablo Prigioni reconoció que el equipo iraní sorprendió por su juego y su coraje.

"No teníamos conocimiento de ellos, no sabíamos quién tiraba bien, quién penetraba, y sufrimos más de lo esperado", explicó el jugador del Tau Cerámica.

"No estamos jugando bien y hoy tampoco jugamos bien", reconoció por otro lado el seleccionador argentino, Sergio Hernández.

"Entrenamos cada día para mejorar. Si no jugamos bien defensivamente, luego no jugamos bien en la ofensiva. Hoy fuimos muy blandos", razonó.

Sin embargo, se mostró esperanzado de la evolución del equipo: "Manu (Ginóbili), Scola, Nocioni... son estrellas, pero lo más importante es que saben jugar colectivamente. Tenemos los próximos diez días para lograr este objetivo".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:04
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic