Juguetes más caros para el día del niño

Empresarios locales confirmaron que este año para el día del niño se espera un aumento de casi un 10% en el precio de los juguetes. Algunos jugueteros afirmaron que no trasladarán el costo al precio final.

Ben 10, Disney Channel, y productos de Mattel, son algunos de los juguetes más elegidos por los chicos a la hora de pedir un regalo para el día del niño. Los padres, apelando al efectivo o a la tarjeta de crédito, deberán soportar algunos aumentos en los precios de los productos.

El domingo 10 de agosto se celebrará el Día del Niño, como siempre muchas actividades están previstas para los más chiquititos, por eso MDZ hizo una consulta sobre los precios de los juguetes para este año en Mendoza.

Los empresarios del rubro ya se están preparando recibiendo la mercadería correspondiente para ornamentar vidrieras y negocios. Se espera que este fin de semana comience la gran venta de juguetes, muñecas, pelotas, autitos, juegos de mesa, bicicletas o películas, todo está listo para los chicos.

“Los precios no son los mismos del año pasado, ha habido variaciones, pero nuestra empresa las absorberá y no será trasladada al precio del consumidor final”, afirmó Jorge Duek, encargado de Jugueterías Segal. “Si bien la gente todavía no está comprando productos, esperamos que el fin de semana sea “clave” y  comience la etapa de la gran venta”.

Dentro de las variedades de productos ofrecidos para las distintas edades se pueden hablar de juguetes que van desde los 4 a 30 pesos para los más chiquititos (0 a 3 años). Los peloteros superan los $100. También se ofrecen muchos productos del personaje de dibujos animados Ben 10 a precios que pueden superar los $200.

Los clásicos para el día del niño son los rompecabezas, pelotas de distintos tamaños, monopatín o bicicletas, cuyos precios van desde lo $5 hasta los $350, dependiendo de la marca del juguete elegido.

Quienes tienen entre 8 y 11 años suelen elegir juegos de mesa para divertirse con amigos tales como Jenga, T.E.G., metegol, Estanciero, cartas y otros. Los precios también varían según la marca del producto, pero se pueden conseguir desde los $10 hasta los $100.

La Municipalidad de Capital se suma a los festejos

Desde el organismo departamental, ya están abiertas las inscripciones para
aquellos vendedores que deseen participar de la tradicional "Feria del Juguete"
organizada por la comuna. Los interesados en obtener un lugar de venta en la feria deben presentarse el miércoles 30 de julio de 8 a 11, en el subsuelo del edificio municipal,
ubicado en 9 de julio 5000 de Ciudad.

La documentación requerida para participar es: DNI- para los extranjeros constancia de residencia definitiva en el país,certificado de buena conducta vigente, impuesto o servicio del domicilio peticionante, abono de sellado estipulado en la ordenanza tarifaria vigente ($300).

La feria se ubicará en la vereda oeste de la calle Perú, desde General Paz hasta
Suipacha. La misma funcionará los días 7,8, 9 y 10 de agosto; las tres primeras
jornadas los puestos atenderán las 24 horas de corrido, y el día 10  de 00 a 14.


El festejo del Día del Niño en el 2007 estuvo colmado de problemas con juguetes tóxicos. En aquella oportunidad hubo un alerta internacional por la comercialización específica de productos de la marca Mattel. Si bien en Mendoza casi no había juguetes con esas características tan nocivas para los chicos, desde la Dirección de fiscalización y control anticiparon que están efectuando un relevamiento de los productos desde el 14 de julio pasado a fin de evitar inconvenientes.

Las autoridades de esa repartición recordaron igualmente que los padres deben tener especial cuidado en la compra de productos para sus hijos. Para tal fin en el sitio www.consumidor.mendoza.gov.ar  se podrán ver lasrecomendaciones para los progenitores.

Ben 10 uno de los elegidos

 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:18
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial