Deportes

Gallardo: “Boca nos pateó tres veces al arco”

A la espera de la revancha ante Cruzeiro en Brasil, el DT de River justificó el planteo en los Superclásicos de octavos de final.

 Marcelo Gallardo vuelve a vivir una etapa de definición como entrenador de River. Ahora, se acerca a la revancha del choque de cuartos de final de Copa Libertadores contra Cruzeiro, donde deberá remontar como visitante el 1-0 que consiguió el equipo brasileño en el Monumental. Pero todavía no puede despegarse de la huella que dejaron los Superclásicos de octavos, con final bochornoso en la Bombonera. Al respecto, el DT ratificó los merecimientos de su equipo para pasar de ronda, más allá de que la decisión final la tomó la Conmebol por los incidentes provocados desde la popular local cuando estaba por jugarse el segundo tiempo del partido que igualaban 0-0 -resultado que de todas maneras clasificaba a River-.

Gallardo

“Boca en dos partidos nos pateó tres veces al arco”, sentenció el entrenador, quien defendió el planteo áspero de su equipo, que apuntó al corte de circuitos de juego del rival más que al ataque propio. En ese sentido, explicó que el mérito de River fue “salir a agredir a Boca desde el primer minuto y a recuperar la pelota lo más cerca posible del arco de ellos”.

Gallardo también dio detalles sobre las variantes que tuvo que implementar con respecto al esquema que tantos elogios cosechó en el segundo semestre de 2014. “La idea no cambió, pero tuvimos que reacomodar”, comentó. Y agregó al respecto: “El semestre pasado, el funcionamiento en equipo potenciaba las individualidades”.

Ya sobre el choque contra Cruzeiro, el entrenador se mostró confiado en revertir la historia. “El partido del Monumental -opinó- fue muy parejo pero jugamos por debajo de nuestro nivel”. Ahora deberá mejorar mucho para poder conseguir la que sería una histórica victoria en Brasil, donde River nunca logró revertir una serie a la que llegaba en condición desfavorable.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:52
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016