Deportes

Mar del Plata quiere ser sede de los Panamericanos

La candidatura se hará oficial el año que viene y el objetivo apunta a los Juegos Panamericanos de 2023. La ciudad fue sede en 1995.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, presentó hoy en Mar del Plata el proyecto de ley de declaración de interés para que la ciudad sea sede de los Juegos Panamericanos 2023.

Domínguez junto al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, presentó este proyecto de ley en la pista de atletismo "Justo Román", ubicada en el complejo deportivo de la calle Canosa y Avenida Juan B Justo.

En diálogo con la prensa, sostuvo que "Mar del Plata sea la sede de los juegos Panamericanos es importante para la Argentina por lo que significa esta ciudad como referente de todo el interior de la Argentina, como el centro y destino turístico más importante del país".

"Es una alegría para el alma saber que en nuestra provincia se trabaja con la niñez en el deporte", destacó.

Por su parte el intendente Pulti señaló: "Esto se suma al apoyo que ya dio el gobernador Daniel Scioli, por lo cual Mar del Plata suma un apoyo institucional muy sólido, valioso e importante para esta postulación que tiene que ver con la muestra internacional de la ciudad".

Para finalizar, Pulti anticipó que "la candidatura se va a oficializar en el 2016, momento en que ya se hayan sumado los apoyos que hacen falta para que esto sea una realidad para todos los marplatenses y los Argentinos en su conjunto".


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic