Clarín publicó fotos de Néstor Kirchner en el Correo

La presidenta recordó esta semana que el padre del ex presidente era un trabajador del Correo Postal en Santa Cruz. El diario encontró una foto que lo ilustra.

Esta semana de mayo la propia jefa de Estado recordó que Néstor Kirchner fue hijo de un empleado del Correo Postal, y Clarín buscó en los archivos fotográficos del Sur para encontrar una foto que ilustre la anécdota de la mandataria.

Cristina Fernández contó la historia al inaugurar el centro cultural, en donde antiguamente funcionaba el Palacio del Correo, que lleve el nombre de “Néstor Kirchner”. 

"Esto era un viejo sueño para Néstor porque su padre, trabajador del correo, empezó de abajo y terminó siendo tesorero, en Santa Cruz".

Ayer por cadena nacional, le jefa de Estado frente a miles de militantes defendió que el centro cultural haya sido bautizado de esa manera. “Hay cosas más importantes que quejarse por un nombre”.

El padre de Néstor Kirchner efectivamente, era personal del correo. En abril de 1958, cuando Río Gallegos era quizás más austral de lo que hoy lo es, pese a las bajas temperaturas que por entonces se vivían, los trabajadores del Correo compartieron un asado y los pocos recuerdos de aquel evento devuelven una imagen del ex presidente de pequeño, con anteojos y disfrutando del momento, de acuerdo a lo publicado por Clarín.

La fotografía da cuenta de su época una Santa Cruz recién provincializada y su capital con sólo 14.000 habitantes. La imagen la conservó todos estos años un ex compañero de trabajo del padre del ex Presidente. El personal postal cumplía con una de sus tradiciones en la que Néstor Kirchner quedó retratado.

El edificio del Correo Argentino en Río Gallegos comenzó a construirse en 1936 y la obra duró seis años, el 11 de marzo abrió sus puertas por primera vez. Manejaban para aquel entonces más de 490.000 piezas de correspondencia, 180.000 vía aérea y 88.000 telegramas. Allí trabajó el padre del ex Presidente.

Hoy el emblemático correo se encuentra sobre la avenida “Presidente Néstor Kirchner” y tiene en frente un enorme cartel luminoso que busca inmortalizar la figura del ex intendente de Río Gallegos y gobernador de Santa Cruz: “Néstor vive en el corazón de todos los riogalleguenses”, finaliza el mismo periódico.

Opiniones (2)
21 de octubre de 2017 | 19:31
3
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El ejemplo del padre cartero. De abogado en el proceso militar que mandaba cartas documento (para rematarles a los incautos) al fantasmita que hoy habita el centro cultural que lleva su nombre.
    2
  2. Ahhhhhh claro, de ahì viene toda la fortuna que heredò.............
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México