La nueva adaptación de "It", al borde de la cancelación

Se confirmó la renuncia director de la versión moderna del clásico de Stephen King. Las causas son varias y el proyecto parece no tener mucho futuro.

La nueva adaptación de It (1986), la clásica novela de terror de Stephen King, parecía que iba muy bien. Según el proyecto, el payaso asesino pasaría a la pantalla grande en dos películas de la mano del cineasta Cary Fukunaga, recientemente galardonado por dirigir toda la primera temporada de True Detective

El proyecto iba tan en serio que hasta ya se había elegido al actor Will Poulter para hacer de Pennywise, la entidad venida del espacio con poderes sobrenaturales y disfrazada de payaso psicópata. Pero parece que todo quedará en la nada. 

It 1990

Según publicó el sitio The Wrap, todo se complicó cuando renunció Fukunaga como director del proyecto este último fin de semana. Las causas son varias. Por un lado, los problemas comenzaron cuando el proyecto pasó de producirse por Warner Bros. a la productora inferior New Line Cinema, que aún así aceptó la nueva visión del director de una adaptación que le hiciera justicia a King, con un primer film sobre siete chicos atacados por Pennywise, y una segunda película, basada treinta años después, con las versiones adultas de esos mismos personajes.

Sin embargo, New Line le fue dando cortes al presupuesto original del primer film, que era de 30 millones de dólares, debido al temor a repetir sus últimos fracasos en el terreno del terror, y el miedo a que los adultos no estuviesen interesados de ver un film de miedo protagonizado por chicos. 

Los problemas continuaron. El director había elegido al actor Ben Mendelsohn, pero éste pidió más de lo que quería el estudio, que le pidió un recorte a su salario y lo alejó de la producción. Resignado, Fukunaga eligió al joven Poulter, en lugar de algún actor adulto y más reconocido.

Definitivamente las cosas se rompieron este fin de semana, cuando el temor de New Line por el proyecto incrementó con el estreno decepcionante de la remake Poltergeist: Juegos Diabólicos


Así es, el hecho de que el estudio tenga miedo de que su película protagonizada por un clown psicópata fracasara, debido a la evidencia de otra película ajena a la que le fue más o menos y que tiene, entre muchas otras cosas, un clown psicópata.

Como sea, Fukunaga se cansó, y decidió abandonar el proyecto a menos de un mes antes del inicio de filmación. ¿Cómo sigue el proyecto? Las fuentes de The Wrap dicen que todo está acabado, o será recalibrado como una sola película con personajes infantiles y adultos.

Fuente: La Cosa Cine

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 12:37
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 12:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia