Deportes

Triunfos de Nadal y Djokovic en Roland Garros

El tenista español derrotó 6-3, 6-3 y 6-4 al francés Quentin Halys, mientras que el serbio se impuso por 6-2, 7-5 y 6-2 a Jarkko Nieminen,

El español Rafael Nadal dio hoy el primer paso para conquistar su décimo Abierto de tenis de Francia al vencer al francés Quentin Halys sin excesivos alardes pero con un juego efectivo y seguro.

Nadal arrancó la defensa del título con un 6-3, 6-3 y 6-4 ante el número 296 del ranking en la cancha Philippe Chatrier y permitió que su golpeada confianza escalara un peldaño.

El español, considerado el "rey" de la arcilla, llegó este año a París con muchas dudas en su tenis después de un final de temporada 2014 marcado por percances físicos y un inicio de 2015 en el que se quedó muy lejos de poder igualar los excelentes resultados que obtuvo a lo largo de su carrera en polvo de ladrillo, su superficie favorita.

Nadal, séptimo del ranking mundial, sólo ganó un título -el de Buenos Aires- desde que conquistara en junio de 2014 su noveno Roland Garros y acumuló varias derrotas inesperadas sobre arcilla en los últimos meses.

Vestido completamente de azul, Nadal no mostró un tenis arrollador durante la hora y 50 minutos de partido ante Halys, de 18 años. Pero despacio y con buena letra, logró imponer su juego y su historia ante un tenista que disputó hoy su segundo encuentro en el circuito profesional.

El español, muy seguro en la red, con la derecha y con el revés, logró su victoria número 90 sobre arcilla al mejor de cinco sets. En esas circunstancias sólo sufrió una derrota, en los octavos de final de Roland Garros 2009 ante el sueco Robin Soderling.

Nadal se medirá en la segunda ronda ante el ganador del duelo que disputan más tarde su compatriota Nicolás Almagro y el ucraniano Aleksandr Dolgopolov.

El ex número uno del mundo y campeón de 14 Grand Slam siempre fue de menos a más en París, por lo que los resultados y las sensaciones de la primera semana son claves. Y más este año, con un potencial duelo con Novak Djokovic en cuartos de final.

El serbio, líder indiscutible del ranking, debutará más tarde ante el finlandés Jarkko Nieminen. 

Djokovic supera a Nieminen en tres sets y avanza a segunda ronda

 El serbio Novak Djokovic superó hoy su primer test en el Abierto de tenis de Francia, donde aspira a ganar el último Grand Slam que le falta en el palmarés.

Djokovic, número uno del mundo, se impuso por 6-2, 7-5 y 6-2 a Jarkko Nieminen, pero el finlandés bien pudo alargar el partido en la segunda manga, cuando sacó para llevarse el set.

El serbio remontó, se adjudicó el parcial y terminó tumbando a Nieminen para citarse en la segunda ronda con el ganador del duelo entre el luxemburgués Gilles Muller y el italiano Paolo Lorenzi.

Djokovic llega a París como indiscutible líder del circuito tras ganar todos los grandes torneos que disputó en 2015, el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma.

El balcánico, doble finalista en París, busca convertirse en el séptimo hombre en completar el Grand Slam en su carrera, después de Fred Perry, Don Budge, Roy Emerson, Rod Laver, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal. 

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic