La nueva sala para reclusos en el Central tiene "puntos débiles" de seguridad

Lo denunció el ingeniero que hizo la obra, Miguel Navarro. Las celdas estarán listas en 20 días y tiene "detalles" como espejos de vidrio en los baños. También dicen que hay falencias en los ascensores. Curiosa actitud del ministro de Salud: llamó a la prensa para realizar una recorrida por el lugar y no fue.

Luego de la muerte del agente penitenciario Nélson Haro atacado en el Hospital Lagomaggiore mientras custodiaba a tres internos, el gobierno decidió que era hora de brindar mejores medidas de seguridad en los nosocomios donde generalmente se interna a los reclusos.

Tras tres meses de producirse el lamentable hecho, las obras en las nuevas instalaciones para albergar a los internos penitenciarios están a punto de concluir en el Hospital Central, aproximadamente en 20 días según  señalaron a MDZ quienes están a cargo de la obra.

Con un presupuesto cercano a los 35 mil pesos, se ha dispuesto parte del tercer piso del nosocomio para realizar un sector especial en el que están dispuestas dos habitaciones (una para los internos y otra para los agentes), un baño para los penitenciarios, una cocina y  una sala para requisas.

El área cuenta con una habitación con disponibilidad para tres camas y con posibilidad ante una urgencia de agregar una más, la cual tiene un baño interno.

Al respecto el ingeniero a cargo de la obra,  Miguel Navarro (abajo en la foto), señaló que uno de los puntos débiles es el baño de los reclusos porque el mismo no cuenta con cámaras de vigilancia ni con las condiciones mínimas de seguridad, por ejemplo hasta el momento no se le ha cambiado ni el espejo de vidrio ni las instalaciones de cerámica (inodoro, lavatorio) , por materiales de acero inoxidable, que según comentó Navarro le corresponde a la Penitenciaría hacerlo.

Otro de los puntos ciegos que el profesional señaló es el ascensor que utilizarán los internos y sus familiares, el cual no tendrá cámaras, aunque destacó que para intentar controlar mejor el traslado se ha colocado un circuito cerrado de televisión en la entrada al nosocomio.

Sin embargo destacó que todos los espacios cuentan con rejas y con cámaras que permitirán custodiar a los internos y también a los penitenciarios.

Hasta que estén finalizadas las nuevas instalaciones en el Central, los internos continúan siendo asistidos en habitaciones comunes del nosocomio que sólo cuentan con la custodia del personal policial.

Si bien se esperaba la visita del minsitro de Salud, Sergio Saracco y del Subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Diego Lavado, los funcionarios no se presentaron tal cual estaba anunciado en la agenda oficial del Gobierno. 

Opiniones (3)
19 de septiembre de 2017 | 09:35
4
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que esperaban de este gobierno,no debemos sorprendernos,este gabinete de gronchos ,no saben nada y se esta cayendo a pedazos.TODO lo hacen mal.El pueblo tambien se equivoca amigos...
    3
  2. SERA POSIBLE LA POCA VERGUENZA Y PROFESIONALIDAD DEL ING. NAVARRO,ME SUENA ESE APELLIDO EN SANIDAD O NO, PRIMERO HACE LA OBRA SE EMBOLSA LA PLATITA Y DESPUES DICE QUE LAS COSAS QUE EL MISMO HIZO ESTAN MAL, ESTE SEUDOPROFESIONAL SEGURAMENTE ES DEL RIÑON DE AJQUE -SUENA MEJOR- TRANSPIRA CAPACIDAD. REPITO ESTA ELECCION SE NOS FUE AL CARAJO.
    2
  3. ESTA GENTE NO SE CANSA DE HACER CAG...NO? ES QUE CELSO SMEAGOL (EL MALO Y FEO DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS) ES UN INÚTIL RODEADO DE MÁS INÚTILES . AMIGOS TRABAJEMOS PARA PEDIR EL JUICIO POLÍTICO DE ESTE PERSONAJE. ES UNA HERRAMIENTA CONSTITUCIONAL USÉMOSLA YA!!! HAGÁMOS EL JUICIO POLÍTICO. QUE SE VAYAN POR FAVOR!!
    1
En Imágenes