Deportes

David Ferrer va por Novak Djokovic en el US Open

Ferrer espera a Djokovic. Uno de los jugadores con más forma del circuito. Llamado a heredar dentro de no mucho el esplendor que distingue al suizo Roger Federer o al español Rafael Nadal, en segundo lugar.

El serbio Novak Djokovic, asentado ahora como el tercer jugador del mundo, es el último obstáculo para que la carrera de David Ferrer tome el gran impulso definitivo con su presencia en la directa lucha por un gran título, el Abierto de Estados Unidos.

Acostumbrado a transitar por el circuito a la sombra del "fenómeno Rafael Nadal", de la regularidad de Tommy Robredo, de la madurez y la leyenda de Carlos Moyá o el palmarés, aún incluso, de Juan Carlos Ferrero, el tenista alicantino ha encontrado su propio espacio en Nueva York. La repercusión que esperaba el esfuerzo sin fin.

Hace tiempo que ya hay noticias de David Ferrer, incrustado entre los mejores del mundo, que llegó a ser 'top ten' en el circuito ATP y que antes de partir a Estados Unidos ostentaba el quince. Habrá tomado impulso en el ránking cuando emprenda la vuelta. Sea cual sea ya el resultado.

El tesón y la lucha de este alicantino de 25 ha retumbado después de haber alcanzado la primera semifinal de su carrera en un Grand Slam. Con solvencia, ha superado a jugadores como el alemán Florian Mayer, el francés Florent Serra o, más reciente, Juan Ignacio Chela. Aunque su salto definitivo lo dio antes. Frente al también argentino David Nalbandián, que ganó en cinco sets a pesar de estar a un punto de perder el partido. Y contra Rafael Nadal, al que tumbó en cuatro.

Ferrer espera a Djokovic. Uno de los jugadores más en forma del circuito. Llamado a heredar dentro de no mucho el esplendor que distingue al suizo Roger Federer o al español Rafael Nadal, en segundo lugar.

"Vivo el mejor momento de mi carrera. Tendré mi mejor ránking la próxima semana y estoy en una semifinal de Grand Slam. Quiero disfrutarlo con mi familia y con los míos. Ojalá que sea en la final", dijo el español, que a pesar de todo prefiere que no venga a Nueva York nadie de su familia ni amigos. Por superstición.

"Cuando estás con confianza todo te sale bien. Llevo un año bueno, muy regular en todo tipo de superficies y eso te da más motivación", añadió el tenista, que señaló que el hecho de haber ganado a Rafael Nadal o David Nalbandián no le concedía un plus de favoritismo de cara al próximo encuentro ante el serbio Novak Djokovic.

"Cada partido es un mundo. Djokovic será el favorito porque está mejor en ránking. Puede que sea un futuro número uno", asumió el tenista español, que hace aún de la sencillez su bandera.

Ferrer acumula cuatro títulos en su carrera. Dos de ellos este año. En Auckland, pista dura y Bastad, en tierra. Sale airoso de los duelos particulares con el serbio, aunque sólo los dos últimos, disputados este año, son referencia. Y en ella hay repartos de triunfos.

Djokovic impidió una semifinal española y la consecuente garantía de que habría uno en la final. Algo que no sucede desde el 2003, cuando Juan Carlos Ferrero perdió con Andy Roddick. Antes, en la Era Open, lo consiguieron Manolo Orantes, que logró el título. Y Carlos Moyá, que perdió contra Mark Phillipoussis en 1998. Nueve años después, el serbio ha impedido que el balear vuelva a luchar por el título.

"Ante Ferrer soy el favorito. Tengo que reconocerlo. Así lo dicen las estadísticas. Sin embargo, el partido está abierto", dijo el número tres del mundo, que además de a Moyá, ha superado a los argentinos Juan Mónaco y Juan Martín del Potro y al holandés Robin Haase. Especialmente edificante fue su victoria con el checo Radek Stepanek, con el que necesitó cinco sets.

"Ferrer es un gran competidor. Este año está jugando su mejor tenis. Disputa cada punto y comete pocos errores. Hay que ganarle cada punto. Da cierta tranquilidad que no sea Rafael Nadal mi rival, aunque voy a enfrentarme con alguien que corre un poco más que él", advirtió Djokovic, ganador este año de los Masters Series de Miami y Canadá y los torneos de Adelaida y Estoril. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:28
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016