Deportes

Los grandes de Europa buscan delanteros, pero no los consiguen

El mercado de pases en el fútbol del Viejo Continente no se mueve demasiado. Sin grandes contrataciones, los clubes más importantes posaron sus ojos sobre los atacantes, pero todavía no se cierra ningún traspaso.

Cristiano Ronaldo, David Villa, Karim Benzema, Samuel Eto'o, Didier Drogba, Robinho... Todos ellos tienen dos cosas en común: son delanteros de fama mundial y no saben aún dónde jugarán la próxima temporada.

El mercado de fichajes está sorprendentemente parado en la actual pretemporada. Da la sensación de que todos los clubes está esperando un "golpe" de alguien, un gran fichaje que inyecte dinero para que se rompa la piñata y empiece el carrusel. Quizá sea Cristiano Ronaldo...

El delantero portugués del Manchester United está protagonizando el "culebrón" del momento. El Real Madrid le pretende desde hace meses, pero el asunto parece ahora ralentizado y entre los propios directivos blancos comienza a cundir el pesimismo.

"O Ronaldo o nadie", comunicó el lunes Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, a su junta directiva, según asegura hoy el diario "Marca". Ésta es la intransigente apuesta del mandatario madridista, por más que Bernd Schuster, su técnico, le siga pidiendo refuerzos a sólo un mes para que empiece la Liga española.

El conflicto no permite más demora y parece que la próxima semana podría haber una resolución definitiva, pues el Manchester United espera al futbolista para integrarse al grupo. Se supone que entonces se conocerán las intenciones de Ronaldo.

Robinho todavía pertenece al Real Madrid, pero no se sabe durante cuánto tiempo. Su futuro parece vinculado a la negociación con Ronaldo, pues si llega el portugués, el brasileño podría hacer las maletas. El Chelsea permanece muy atento.

Entre tanto, los rumores se disparan y David Villa, el cotizado delantero español del Valencia, aparece vinculado a equipos como el Barcelona o el propio Real Madrid.

Lo que sucede es que nadie sabe lo que sucede con el Valencia, que cambia de presidente casi cada semana. El club atraviesa una descomunal crisis institucional, arrastra una deuda enorme y necesita dinero, pero su hinchada se echaría encima de cualquier dirigente que vendiese a Villa, y más si es a "enemigos" como el Real Madrid o el Barcelona.

Precisamente, el Barcelona también busca delantero, aunque la situación es muy confusa. Porque no consiguió vender a Samuel Eto'o y el club se plantea ahora quedarse con el delantero africano, como afirmó el lunes Joan Laporta, su presidente.

Pero muchos nombres aparecen vinculados al club azulgrana casi a diario: Drogba, Benzema, David Trezeguet...

La noticia más curiosa la ofrece hoy el diario "Sport", que habla de un interés del Manchester United por otro delantero, el francés Thierry Henry, que podría salir de Barcelona.

Este mismo diario también insinúa hoy la posibilidad de que otro punta, el argentino Carlos Tévez, pueda fichar por el Real Madrid en el caso de que fracase el intento por Ronaldo.

Pero por el momento todo son especulaciones, aunque el delantero es la estrella de los rumores de esta temportada. El gol se sigue cotizando a precio de oro, aunque los clubes aguardan con paciencia a sacar la chequera.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:30
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016