Fraternidad, delicias y buena onda para celebrar el 25 de mayo

La agrupación "Cocineros Mendocinos" ideó un locro multitudinario preparado por lo chefs más reconocidos de la provincia para colaborar con una escuelita de Lavalle. MDZ dijo presente en el megaevento, te muestra fotos y te cuenta detalles.

Un día espectacular, muchísima buena onda y una sensación de energía positiva en el ambiente marcaron a todos los que decidieron pasar por la plaza Italia en la mañana y le mediodía del 25 de mayo pasado.

COME locro solidario plaza italia 1

Es que la Asociación de Cocineros Mendocinos (COME) continúa trabajando con el claro objetivo de lograr un importante crecimiento en la gastronomía de la provincia, pero al mismo tiempo, contribuir con acciones solidarias y responsables que generen crecimiento y calidad de vida en la comunidad de la provincia.

COME se creó a principios de 2015 y desde ese tiempo hasta ahora ha trabajado en función de sumar proyectos y actividades.

En esta oportunidad la Asociación preparó una ambiciosa acción para el 25 de mayo: un gran locro solidario -y empanadas y tapas de jamón crudo como segundas opciones- en la plaza Italia de Ciudad de Mendoza, con el fin de vender los platos y así recaudar fondos y destinarlos a la Escuela Campesina de Agroecología Nro. 502 de Jocolí. "Ese establecimiento necesita cocina, habitaciones, baños, huerta, un criadero de animales y hasta cerrar el predio donde se encuentra ubicada, entre otras remodelaciones edilicias" explicó Patricia Suárez Roggerone, del restó La Vid -bodega Norton-, única fémina del grupo de COME.

COME locro solidario plaza italia


COME trabaja desde hace unos meses colaborando con la escuelita de Jocolí y en esta oportunidad se focalizÓ en poder brindarles una importante ayuda.

"COME es una fundación sin fines de lucro que filosóficamente repiensa la cocina de Mendoza, con una nueva perspectiva que permita tomar la cultura alimentaria del territorio rica del pasado para sobrevivir, evolucionar y revolucionar", comentó Pablo del Río, de Siete Cocinas y Fuente y Fonda, presidente de la asociación.

Más compromisos

El convite fue un éxito rotundo: casi dos mil personas pasaron por el lugar y comieron en los mesones que con cariño prepararon y distribuyeron por diferentes zonas de la plaza Italia los chefs y sus ayudantes desde antes del amanecer; mientras que otros tantos optaron por comprar y llevar a casa la porción, aprovechando el perfecto packaging en el que se servía la comida.

Pero las buenas noticias no quedaron allí: COME comunicó que además donará horas cátedra en la mencionada Escuela Campesina de Agroecología Nro. 502 de Jocolí para poder lograr que los chicos tengan acceso a un Curso de formación gastronómica como ayudante de cocina. De esta manera se logrará que los alumnos del establecimiento tengan posibilidades de insertarse laboralmente en el mercado.

Locro solidario come 2015 11


"Estamos muy felices. Es emocionante ver el esfuerzo mancomunado. Transpirar la camiseta todos juntos por un fin solidario nos llena el corazón y nos damos cuenta de que dando trabajo y esfuerzo, en realidad recibimos mucho. Para lograr esto hemos recibido la colaboración de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, no quiero dejar de decirlo", nos dijo Pablo Barbero, chef de Hotel Intercontinental.

Durante la jornada hubo además clases de cocina donde se enseñó a preparar el menú del día -la clase de "locro" dirigida por Sebastián Weigandt, Nicolás Bedorrou, Marcos Zabaleta y Pablo Barbero fue verdaderamente desopilante-. 

Acerca de COME

La Asociación está integrada por:

Patricia Suarez Roggerone (La Vid de Bodega Norton)

Pablo Del Río (Siete Cocinas y Fuente y Fonda)

Marcos Zabaleta (Bodega Séptima)

Matías Podestá (MP Catering)

Nicolás Bedorrou (Divina Marga, Los Olivos Catering, Cantina Wine Club y Dos de Azúcar)

Lucas Bustos (Bodega Ruca Malén y Bodega Lagarde)

Pablo Barbero (Hotel Intercontinental)

Sebastián Weigandt (Abrasado de Bodega Los Toneles)

Sebastián Flores (Brod Panadería Artesanal)

Matías Aldasoro (Casa del Visitante y Pan y Oliva)

Leopoldo Rodríguez (Fuente y Fonda)

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial