Carlotto pidió que Cristina se quede "cerca del pueblo"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo pidió "no despedir" a Cristina Fernández de la política.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “se tiene que quedar cerca de su pueblo” luego de culminar su mandato, al tiempo que celebró poder festejar esta fecha patria junto su nieto restituido, Ignacio Montoya Carlotto.


“Siento que la vida me está premiando por la edad que tengo, porque uno nunca sabe hasta dónde llegar en esta vida, al poder estar acá en este lugar, junto a mi nieto y mi hijo”, sostuvo Carlotto, en diálogo con Télam, minutos antes del discurso presidencial, para luego describir que su historia de vida le “costó mucho dolor, pero ese dolor se transformó en lucha, y esta es la lucha que sigue para no olvidar”. 


Y agregó: “Esta lucha es para los chiquitos que vemos acá sean niños felices y no tengan miedos. Para que puedan pensar distinto y no les pase nada. Por eso siento que estoy en el lugar donde tengo que estar y en el momento preciso. Por eso doy gracias a todos”.


Estela siente que “no hay que despedir a Cristina, porque no creo que se vaya. Se tiene que quedar en otro lugar, cerca de su pueblo, que somos todos nosotros. Pienso que en algún lugarcito va a estar, como senadora, diputada o lo que fuera. Siempre dando su aporte, su sabiduría y su sentimiento”.


“Porque acá no hay un partido político. Para mí se trata de gestión y de personas gestionando. Ojalá que el proyecto siga, eso es lo que deseo y espero”, concluyó.
Por su parte, Ignacio, el nieto de Estela, narró a Télam sus sensaciones sobre la fiesta popular, un rato antes de subirse al escenario para interpretar una canción de Víctor Jara junto a Palo Pandolfo: "Siento que lo estoy viviendo más o menos de la misma forma que lo vive cualquier artista que tiene la suerte de participar. Me siento un afortunado de poder estar acá para dar mi mi grano de arena a partir de mi música".


"No sé si es necesario estar detrás del proyecto para venir a tocar. A veces hay cuestiones que están más allá de eso, más allá de que muchos artistas de los que están acá apoyan a este Gobierno, y apoyan todas las cuestiones fantásticas que ha hecho este Gobierno. Más allá de eso, me parece que el músico, el artista, tiene una función hasta si se quiere por fuera de eso, pero sin dejar de comprometerse", opinó.


Montoya Carlotto sostuvo que "no ha cambiado" su "manera de expresarse" desde que recuperó su identidad en julio del año pasado: "La música es el único espacio que tengo para expresarme. Es el que he elegido hace tiempo y con el que me vengo expresando de la misma manera hace tiempo. Estoy convencido de que el acto artístico es un acto político, no político-partidario, pero sí político, que tiene un enorme compromiso".


"No puede ser artístico si no es con compromiso. Y en ese compromiso van mis ideas, el amor, lo que me pasa, mi historia, todo. A través de la música mando todo", sostuvo el pianista y compositor, que un rato después del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, interpretará 'Te recuerdo Amanda' de Víctor Jara, en el marco del show de canciones prohibidas durante la última dictadura militar.

TELAM

Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 20:27
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 20:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. señora carlotto,me da mucha pena por lo que paso,que aya perdido una hija por lo que ya todos sabemos,pero me da mucha bronca como ha cambiado su posición economica por estar al lado una mujer que se canso de regalar dinero del pais,y me da mucho asco los artistas que se prestaron para todo este populacho,no quiero ni pensar la fortuna que gasto para todos los chupa medias que actuaron por el dia de la patria,señora hoy la adoran,mañana la olvidan como trapo viejo...sabe porque estan al lado suyo por la plata,quitele el chorro de guita que le da y se va dar cuenta con el desprecio que la van a mirar,carlotto y bonafini son pateticas.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California