El último 25 de CFK, más político que patriótico

"Yo espero que a partir del 10 de diciembre los mismos dirigentes sindicales pongan la misma fuerza para obtener todos los aumentos que los trabajadores argentinos han logrado", sostuvo la mandataria en un acto por la celebración del 25 de Mayo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reivindicó en los actos del 25 de Mayo la figura del ex presidente Néstor Kirchner, al señalar: "Quisiera ver cuantos presidentes se plantan como se plantó él en 2005 en Mar del Plata -en la Cumbre de las Américas- para decir en nombre de su país y de la región, que en la integración y no en la subordinación estaba el futuro". 

"Hace 12 años, en una hermosa mañana de sol, un hombre elegido con apenas el 22 por ciento de los votos, asumía el gobierno", recordó.


Acompañada en primera fila por Uribarri, Scioli, Teresa Parodi, Aníbal Fernández y Héctor Timerman entre otros repudió que "desde alguna editorial se pronosticó que este gobierno iba a durar apenas un año". 

Recordó que Néstor había asegurado no dejar sus convicciones en la puerta de la casa Rosada y que impulsó un cambio en la dirigencia política de su país 

A Néstor le costó reconstruir los pedazos del país que le habían dejado, se encontró con pedazos esparcidos".

"Dios sabe que a Néstor le sobraba voluntad para levantar el autoestima de un pueblo que había sido pisoteado", indicó la mandataria y desafió "no tengo ninguna cuenta que me puedan descubrir".

"Hemos podido demostrar que esto no era un veranito, vamos por 12 veranos ya para Argentina", recordó

En el mismo sentido, ponderó el lanzamiento del ARSAT y la recuperación de la memoria gracias a la política de DDHH.

La presidenta Cristina Kirchner afirmó esta tarde que la continuidad del peronismo al frente del Gobierno nacional "no depende" de una sola persona, porque se trata de un "proyecto colectivo".

Y defendió esta tarde que el recientemente inaugurado centro cultural del edificio del ex Correo Argentino se llame Néstor Kirchner y cuestionó a la oposición por "fijarse en el nombre", lo que defendió como "una pequeñez".

Casi sobre el cierre destacó  las elecciones en Barcelona y en Madrid, donde"ganaron las mujeres" y cuestionó sin mencionarlo al juez Carlos Fayt, de 97 años, por no jubilarse conforme lo establece la Constitución nacional, a los 75 años.

Cristina Kirchner destacó que "en Madrid está por ganar una exjueza de 71 años", porque "en España parece que se jubilan un poquito antes que aquí en la Argentina", en alusión directa a Fayt, quien permanece como juez de la Corte Suprema porque el cuerpo dictó una acordada argumentando que antes de la reforma constitucional de 1994, que estableció el límite etario para el retiro, el vocal ya integraba el tribunal y tenía 77 años.

"Hay un mundo nuevo argentinos y argentinas, hay actores nuevos, hay realidades diferentes", dijo. Y agregó: "Que no nos vuelvan a poner anteojeras como al caballo y nos hagan tirar del carro. No tiramos de ningún carro, nos queremos subir al carro para conducirlo nosotros, los argentinos, ese es el empoderamiento de este pueblo".


Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 06:03
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VOMITIVA!!
    4
  2. Y yo espero que el 10 de diciembre marque el fin de una de las etapas más oscuras de la historia reciente de la Argentina,mi país.
    3
  3. yo espero como Cuidadano Honorable, que para la proxima Fiesta Patria del proximo año, este al mando un Presidente Digno. es todo lo que pido. y que sus colaboradores sean leales al pueblo,.
    2
  4. Esta "senora" le pide a la oposición que le expliquen al pueblo como van a gobernar!!!! PREGUNTO ? PORQUE NO NOS DIJO EN LAS ELECCIONES ANTERIORES DONDE GANO QUE IVA A PONER EL CEPO 10 DIAS DESPUES DE ASUMIR . PORQUE NOS MINTIO........MENTIROSA
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial